Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   Euroliga   Efes  

Baskonia pierde ante el Efes y se cita con Fenerbahce

Sin brillo ni excelencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de abril de 2018, 01:03 h (CET)

Fotonoticia 20180405230647 470x276 0 0 0 0 bg000

Baskonia se enfrentará al Fenerbahçe en los 'play-offs' de la Euroliga después de perder en la última jornada de la Fase Regular frente al Anadolu Efes (79-81) en un duelo que se decidió en los últimos segundos gracias a la imprecisión de ambos conjuntos.

El equipo de Pedro Martínez, que llegaba en un buen momento de forma, demostró su cortocircuito desde el principio con malas elecciones de tiro y siendo muy pasivo en el rebote. Esto permitió que las ventajas iniciales para el cuadro local fuesen insignificantes hasta poco antes del descanso.

No hubo brillo ni excelencia -por supuesto- en un Baskonia que tenía en mente guardar la séptima plaza y la guardó. Pero lo hizo por la derrota del Khimki y no por sus méritos en esta trigésima jornada de la Euroliga. Shengelia y Marcelinho intentaron la resurrección final, pero Anadolu no perdió la cara al encuentro y terminó llevándose el premio pese a estar eliminado hace varias jornadas.

Un gran parcial nada más salir del descanso (5-13) labró las primeras ventajas del equipo turco, que se apoyó a la perfección en el acierto de McCollum (21 puntos) y Motum (16), sensacional desde el perímetro con 3/5. En los vitorianos, por su parte, destacó Vincent Poirier, de lo mejor bajo el aro.

De hecho, una de las reacciones de Baskonia terminó igualando el marcador en el cuarto decisivo. Cinco puntos seguidos de Shengelia dejaron la distancia a una sola canasta (67-69), pero los de casa fueron incapaces de tomar la delantera.

Ni Marcelinho en un rebote, ni Janning desde la línea de tres, ni Beaubois -con un triple que se salió de dentro- pudieron cambiar el triunfo del Efes para cruzar su destino con el vigente campeón de la máxima competición continental. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BASKONIA, 79 - ANADOLU EFES, 81.
--EQUIPOS.
BASKONIA: Granger (7), Poirier (17), Garino (9), Janning (10) y Shengelia (17) --quinteto inicial--; Voigtmann (4), Diop (-), Beaubois (10) y Marcelinho (5).

ANADOLU EFES ISTANBUL: Batuk (5), Simon (4), Stimac (9), Mutom (16) y Douglas --quinteto inicial-- McCollum (21), Bitim (8), Demir (-), Mustafa (-) y Dunston (10).

--PARCIALES: 18-13, 14-20, 19-27, 28-21.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Latisevs (LET) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 10.311 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris