Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   CSKA DE MOSCÚ   FC Barcelona Lassa   Euroliga  

Digno adiós del Barça que perjudica al Khimki

os rusos pasarán al 'playoff' como octavos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de abril de 2018, 01:01 h (CET)

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves al Khimki Moscú (86-82) en el Palau Blaugrana para despedirse de la mejor manera de la Euroliga, aunque ello no esconda una mala campaña y un adiós prematuro, gracias a un trabajo colectivo como si les fuera la vida en ello, mientras que los rusos pasarán al 'playoff' como octavos y se medirán a sus vecinos del CSKA Moscú.


Tenía mucho en juego el Khimki de Georgios Bartzokas, que recibió una tímida ovación --por falta de público-- al inicio del partido cuando entró a la pista en su regreso al Palau. Si ganaban podían evitar al CSKA, incluso al Fenerbahçe, pero el Barça Lassa fue mucho mejor y, pese a dejar escapar una renta de hasta 20 puntos (45-25, en el segundo cuarto), acabó ganando.

El Barça Lassa dice adiós con dignidad, con aires de 'playoff' al ganar a un equipo que sí estará entre los ocho mejores del Continente. Pese a las bajas, pues Víctor Claver se sumó a última hora a las de Kevin Séraphin y Rakim Sanders por molestias en su rodilla izquierda, y pese a que el Khimki estaba necesitado, el equipo blaugrana mostró su mejor cara.

Lo hizo mientras se catapultaba a esa distancia máxima, pero también cuando el Khimki apretó y se puso a 7 puntos, por ejemplo, en el último cuarto (77-70). Cuando tocó apretar en defensa lo hizo, el equipo de Svetislav Pesic, que además supo controlar la diferencia en el marcador emocional y físicamente. Con rotación ajustada pero cuando tocaba, la intensidad no bajó demasiado.

El gran partido de Charles Jenkins, sobre todo desde la línea del triple, o la irrupción del atlético Anthony Gill no fueron suficiente. El faro ruso, Alexey Shved, entró tarde en juego y lo pagó caro su equipo, que ahora se las verá con el temible líder CSKA. Que tenían objetivos abiertos quedó claro en la lucha final, ajustando el marcador (86-82) al máximo.

Pero el Barça Lassa quería ese final positivo, alejarse del 'farolillo rojo' de esta Fase Regular y coger, sobretodo, buenas sensaciones de cara a la Liga Endesa, donde confían en sorprender de nuevo en los 'playoff' por el título como hicieron en la Copa del Rey, alzándose con el título contra todo pronóstico.

Esta noche, con un Juan Carlos Navarro resolutivo (17 puntos) y Thomas Heurtel y Petteri Koponen completando un gran trío exterior, demostraron que el Barça Lassa puede ir al alza. Eso sí, cierra esta Fase Regular de la Euroliga con un balance de 11-19 y en la zona baja, demasiado lejos de donde por presupuesto, plantilla e historia debería haber estado.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 86 - KHIMKI MOSCÚ, 82.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (14), Navarro (17), Hanga (9), Moerman (11), Tomic (4) --quinteto inicial--; Ribas (12), Jackson (-), Vezenkov (2), Oriola (5), Koponen (12).

KHIMKI MOSCÚ: Markovic (2), Vialtsev (6), Shved (15), Gill (21), Thomas (13) --quinteto inicial--; Robinson (9), Zaytsev (-), Monia (1), Jenkins (15).

--PARCIALES: 31-18, 23-27, 18-21 y 14-16.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Paternico (ITA) y Mogulkoc (TUR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.379 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris