Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Signo editores lanza el Programa Crisálida para financiar proyectos culturales

Comunicae
jueves, 5 de abril de 2018, 16:38 h (CET)
Dirigido a aquellos proyectos relacionados con las artes visuales: fotografía, audiovisual, arquitectura, diseño, videojuegos y artes plásticas. Cada trabajo seleccionado recibirá una dotación económica de 2.000 euros

Toda idea necesita una pequeña chispa que la haga eclosionar. Con esta premisa, la editorial Signo editores lanza el Programa Crisálida para impulsar la creación y el desarrollo de proyectos relacionados con las artes visuales.


El Programa Crisálida nace de la ilusión por dar visibilidad a todos aquellos proyectos que tienen mucho que aportar al tejido de la cultura visual, pero que por falta de financiación se han quedado en una idea. Con esta iniciativa, seis proyectos al año tendrán la oportunidad de desarrollarse.


En este programa tienen cabida todas aquellas iniciativas relacionadas con las artes visuales: contenido audiovisual, diseño, fotografía, arquitectura, videojuego y artes plásticas; así como todos aquellos proyectos que tengan un carácter educativo o divulgativo de la cultura visual.


Crisálida es un programa abierto, no hay límite temporal para enviar los proyectos. De entre todas las iniciativas que se vayan recibiendo a través de la web signoeditorescrisalida.es, se seleccionará un proyecto cada dos meses, el cual recibirá una dotación económica de 2.000€.


"Hemos detectado que una de las cuestiones más complicadas en los proyectos artísticos es la financiación, no queremos que las buenas ideas queden sin desarrollar por falta de dinero, por eso queremos aportar nuestro pequeño impulso a través de Crisálida", explica Cristina García, Coordinadora del Programa Crisálida. Además, añade que Crisálida nace para "dar impulso a un área tan poco visibilizada como es el mecenazgo del arte y la cultura" al que cada vez más empresas deberían unirse.


Además del apoyo económico, el proyecto seleccionado contará con el asesoramiento de un comité de seguimiento, que acompañará al artista en el desarrollo de su idea. El primer trabajo que recibirá la ayuda económica se anunciará el día 22 de mayo, en el sitio web y redes sociales de Signo editores.


La solidez del proyecto, su viabilidad, originalidad, innovación y el interés que tenga a nivel social son algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta para la selección de los trabajos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tot-Net presenta los consejos de cómo limpiar el árbol de Navidad

PERITO JUDICIAL GROUP aporta las pruebas para lograr la primera sentencia favorable del cártel de camiones

Menamobel propone una mesa en tonos rojo y plata para Navidad

Euroinnova recomienda su formación para las 3000 nuevas oportunidades de empleo en Orientación Laboral

e-deon.net apuesta por el asociacionismo y ya forma parte de la patronal Pimec

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris