Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Tablas Surf Shop amplía catálogo de FCS, Rip Curl y O´Neill esta primavera

Comunicae
miércoles, 4 de abril de 2018, 18:06 h (CET)
Una primavera cargada de novedades a nivel técnico sin renunciar a la prácticidad

Tablas Surf Shop sigue ampliando su catálogo de productos con nuevas quillas de FCS y un buen número de neoprenos de Rip Curl y O’Neill.


FCS es una marca que lleva más de dos décadas revolucionando el mundo del surf. Hay que remontarse al año 1995 para comprenderlo. Por aquel entonces, el surfer Brian Whitty introducía un sistema de tornillos que permitía sustituir las quillas sin mayor dificultad, el cual sustituyó el método de quillas fijas (glass-on fins) empleado hasta ese mismo momento. El invento de Whitty supuso, sin lugar a dudas, el nacimiento de una amplia gama de tablas versátiles y capaces de adaptarse a todo tipo de olas.


Por suerte, el sistema de cambio de quillas experimentó un gran avance en 2013, momento en que se presentó el FCS II. Este método mejoró la conexión entre quilla y tabla, en este caso sin necesidad de tornillos y manteniendo la compatibilidad con el sistema antiguo. De esta manera, la marca dio respuesta a las demandas de los riders, quienes habían experimentado algunos problemas al dar golpes directos sobre sus quillas. En concreto, daños graves sobre sus tablas y alguna que otra lesión.


FCS se ha posicionado como una de las marcas de mayor prestigio dentro del mundo del surf, tal y como lo acreditan los numerosos riders participantes en la World Surf Leage (WSL).


Los mejores neoprenos para primavera


Asimismo, Tablas Surf Shop también ha incorporado un buen número de neoprenos primaverales de las marcas Rip Curl y O’Neill. De la primera destaca el Fbomb +, 3/2 mm de grosor, un traje que enamora por ser el más cálido y elástico del mercado.


Este traje ha sido confeccionado con neopreno E5 en su totalidad y los paneles están pegados de tal forma que maximizan la elasticidad de la prenda. Además, el interior viene recubierto con el conocido tejido Flash Lining, que aporta calor y ayuda a drenar el agua. Las costuras también son otra de las grandes señas de identidad de este traje: cosidas, pegadas y sellas, vienen con un superelástico tape recubierto de tejido Flash Lining y, en su exterior, con sellado líquido Aquabam.


Se trata de un traje diseñado teniendo en cuenta la máxima comodidad del rider. Así lo demuestran el sistema de cierre sin cremallera, ligero tanto dentro como fuera del agua, y el sistema de paneles de goma de pecho y espalda, que protegen del viento y reciclan los rayos del sol en calor.


El EBomb es otra de las opciones a tener en cuenta para esta primavera. Es el traje más cómodo del mercado gracias al neopreno E5, que otorga una gran elasticidad y facilita que el rider pueda surfear sin ningún tipo de restricción. Las costuras GBS han sido confeccionadas para evitar que influyan directamente en la remada. Cuenta con un sistema de cierre sin cremallera que mantiene su ligereza incluso cuando está mojado.


Respecto a O’Neill, el traje estrella de este solsticio es el Hyperfreak, confeccionado con neopreno Superstretch TBX y diseñado para que los surfers estén cómodos dentro del agua. Para lograrlo, han retirado las costuras de hombros y zona lumbar. Además, las costuras están selladas en su interior con tape TBX, maximizando la flexibilidad, comodidad y ligereza.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EeMAP define el nuevo concepto de Hipoteca Verde

Los Salazar estrenan mueble de baño de todomueblesdebano.com con mucho 'brilli'

Preparación para la certificación CESCOM®, entre los valores del nuevo máster de EAE en Compliance

El centro de formación MasterD cumple 25 años

Cinco tendencias de salud y bienestar en la empresa para 2019 según Cigna

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris