Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Operación bikini: tips para bajar de peso, por Meritxell Martí

Comunicae
miércoles, 4 de abril de 2018, 16:06 h (CET)
¿Se puede adelgazar antes de verano?, ¿Es posible adelgazar de manera natural?, ¿Qué sustancias son las más beneficiosas? Meritxell Martí recomienda en su obra los métodos más eficaces para bajar de peso

Debido al estrés, la rutina o los excesos de las fiestas como Semana Santa, entre otras causas, el cuerpo se somete a continuos cambios, que acaban pasando factura al organismo.


Perder peso para la llegada del verano es uno de los propósitos más comunes en estas fechas, porque a muchos nos preocupa el aspecto físico. Pero es importante hacer la “operación bikini” con cabeza, es decir, de forma sana y saludable.


Según Meritxell Martí, autora del libro “VIVIR SANO, SENTIRSE BIEN”, en el que ayuda con trucos e información a llevar una vida plena y saludable, “la vida actual nos lleva a consumir calorías en exceso y de ahí, sin darnos cuenta, al sobrepeso. Sin embargo, el canon de belleza se identifica con estar delgado, que es al mismo tiempo sinónimo de salud y longevidad”.


Varias son las causas responsables de que engordemos, con las que hay que tener cierto cuidado y precaución:


Cambio de rutina
Si se quiere bajar de peso, se necesita eliminar grasa y, para poder perderla, es necesario que el organismo la use. Por ello, resulta imprescindible reeducar el modo en que la gente se alimenta.


Hasta que el organismo no se adapte, es probable que se sienta hambre. Precisamente, las dietas altas en proteínas ayudan a mitigar esa sensación. La falta de azúcar o hipoglucemia estimulan las ganas de comer y sustancias como los ácidos grasos o la serotonina producen sensación de saciedad en el organismo.


Productos naturales para reducir la sensación de hambre
Se puede reducir la sensación de hambre con productos naturales y, por tanto, las calorías que se ingieren, gracias a, por ejemplo:


  1. La fibra insoluble: No se absorbe y se hincha en el estómago, tiene muy pocas calorías y posee un efecto saciante.
  2. 5-HTP, Garcinia Cambogia, pasiflora. L-teanina y azafrán: Cuando se sufre ansiedad, se come más. Estas sustancias actúan en el cerebro inhibiendo la sensación de hambre.

También, se puede intentar que la comida pase el menor tiempo posible en el aparato digestivo. “Los productos que tienen esta característica son los drenantes, diuréticos y laxantes, y conviene saber que cualquiera de ellos, aunque sea natural, no es inocuo y podría tener un efecto secundario no deseado. No se puede utilizar continuadamente y como un tratamiento para adelgazar”, concluye Martí.


Errores que se suelen cometer en el intento de adelgazar


  • Hacer una dieta rica en grasas que aumente el contenido de calorías ingeridas.
  • Consumir mucha cantidad de fruta demasiado dulce, pues aumenta los niveles de insulina, lo que provocará que se consuma el azúcar sanguíneo pero que se queden las grasas.
  • Picar a menudo alimentos dulces o grasos, sobre todo por la tarde o noche. Es habitual comer chocolate o embutidos por la noche, lo que es un grave error.
  • Beber poco: esto hará que al organismo le cueste más eliminar las toxinas y excesos.

¿Cuáles son los pasos que hay que seguir?


  • Aumentar el contenido en proteínas, que sacian más y no contienen tantas calorías como las grasas. Además, ayudan a aumentar la masa muscular.
  • Eliminar el máximo posible los azúcares simples y refinados.
  • Controlar el consumo de frutas; es mejor comer pocas con bajo contenido en azúcares y decantarse por las verduras.
  • Disminuir el contenido de las grasas como las frituras e incluir en la dieta grasas saludables.
  • Beber agua de manera constante.
  • Estar despierto hasta tarde va a aumentar los niveles de grealina, hormona que provoca hambre.
  • Comer menos y añadir algún alimento con fibras completas.

La autora: Meritxell Martí
Forma parte de la XXV promoción de Farmacia por la Universidad de Navarra, con formación adicional en cosmética, dermo-farmacia, terapias afines y formulación magistral. En 1990 fundó la Farmacia Meritxell, especializada en productos internacionales.


Su página web fue creada en 1998, siendo la primera web de farmacia centrada en temas de salud y belleza. Colabora además en algunas de las revistas de más prestigio en el ámbito profesional.


Desde 2011 escribe en Hola.com y su blog es uno de los más visitados y populares en esta temática. Actualmente continúa su regencia en la Farmacia Meritxell.


“VIVIR SANO, SENTIRSE BIEN” es el sexto título de la colección “Tu vida en Positivo”, que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices. Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean. www.tuvidaenpositivo.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gimbernat celebra cinco años de los ciclos formativos de informática

Tipos de arreglos florales funerarios, por Floristería del Tanatorio

Más del 80% de las viviendas turísticas situadas en España y Portugal ya están reservadas para este verano

Colombia acogerá Biocontrol LATAM 2018

La Teca Sàbat propone una selección de platos fríos para soportar el calor de este verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris