Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Histórica victoria del Gran Canaria en casa del TAU (71-78)

Segunda derrota en esta semana para el TAU
Iago Viñas
domingo, 13 de noviembre de 2005, 23:51 h (CET)
TAU Cerámica sufrió el tercer revés consecutivo ante el Gran Canaria en casa (71-78), completando su particular semana horrible después de su primera derrota en liga en la jornada previa y su tropezón europeo ante el Zalgiris.

Redacción
Salva Maldonado ganó la partida a Pedro Martínez en el reencuentro de éste con su antiguo equipo y con su pupilo, quien inició su carrera como segundo del preparador baskonista. Los de Vitoria volvieron a mostrarse inseguros en ataque, en un encuentro donde el irregular jugador turco Serkan Erdogan y el base italoargentino Pablo Prigioni fueron las figuras más destacadas en esta faceta con 13 puntos.

Gran Canaria plantó cara al actual subcampeón de la ACB y de la Euroliga a pesar de perder la batalla en la pintura (40-25), gracias a una serie e intensa defensa que dejó a los hombres más importantes del ataque baskonista en números menores, dando lugar a un igualado encuentro (34-37 al descanso) repleto de constantes alternativas.

Los dos conjuntos se repartieron los cuartos, dos para cada uno, pero un parcial de 0-10 en tres minutos del último parcial que dejó el electrónico en 60-69 en el minuto 34, dejó definitivamente tocados a los locales, quienes ya no fueron capaces de superar esa ventaja.

El combinado vitoriano echó en falta el habitual concurso de Luis Scola, con una aciaga noche para olvidar en la que fue expulsado con cinco personales y sólo anotó siete puntos con dos de ocho en tiros de campo, mientras que el pívot senegalés Sitapha Savane fue el pilar del conjunto canario gracias a una magnífica actuación con 23 puntos y 3 tapones

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris