Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Alta Gestión Fuenlabrada gana sobre la bocina (84-86)

La sorpresa saltó en Badalona a pesar del gran encuentro de Rudy Fernández
Iago Viñas
domingo, 13 de noviembre de 2005, 22:32 h (CET)
Dos partidos se vivieron en Badalona en el encuentro entre el DKV Joventut y el Alta Gestión Fuenlabrada. La primera parte fue totalmente verdinegra mientras que en el segundo tiempo el Olimpic de Badalona se convirtió en el escenario de una espectacular remontada del equipo madrileño, liderada por un genial Ferran López que les llevó a la victoria con un triple de Danny Strong sobre la bocina.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

El público verdinegro esperaba el estreno de su viejo conocido André Turner en el que va a ser su feudo durante las próximas semanas. A eso se le sumaban las ganas de la afición de que el equipo mejorara la imagen dada en Madrid ante el Adecco Estudiantes y volviera a mostrar su mejor cara como venía haciendo las primeras jornadas de liga. El Joventut llegaba además, y como viene siendo habitual, con las bajas de tres de sus jugadores más importantes: Elmer Bennet, Jesé Young y Robert Archibald.

El Alta Gestión Fuenlabrada llegaba con intenciones parecidas y con las ganas de meterse en la parte alta de la clasificación liguera. Para ello contaban con la ayuda de su nuevo americano Jawad Williams y su plantilla al completo.

El partido se abrió con un gran acierto de los verdinegros, con un Rudy Fernández espléndido, en contraste con un Fuenlabrada muy poco metido en el partido, tónica que marcó el inicio de partido materializándose en un parcial 10 – 0 al inicio del encuentro. La reacción de los fuenlabreños llegó gracias a la labor de sus americanos, pero el Joventut seguía entonado y mantenía la deferencia en el marcador (25 – 13 a falta de 2 minutos). Rudy dominaba el partido a su gusto (100% en triples y 16 puntos) y dejaba el 30 – 13 en el luminoso al final del primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto se vio el resurgir de los hombres de Luís Casimiro, que con un parcial de 1 – 9 reducía la desventaja a 9 puntos. Pero la falta de consistencia de los madrileños dejaba como único referente del equipo al letón Aigars Vitols, que mantenía a su equipo con remotas opciones desde la línea de 6.25. Esa mejora del Alta Gestión Fuenlabrada reducía la desventaja a 11 puntos al término de la primera parte (49 – 38).

Rudy Fernández mantenía su tónica imparable a principio del segundo tiempo con unos porcentajes asombrosos que mantenía su ventaja pese a que los madrileños mostraban mejor cara y más consistencia que en la primera parte. De esa forma, y en un momento de bajón verdinegro, los de Luís Casimiro llegaron a reducir la ventaja a 5 puntos y volvían a meterse en el partido (58 – 53 a falta de 3 minutos para la finalización del tercer cuarto). La espectacular remontada del Alta Gestión Fuenlabrada llevaba la igualdad a un partido que hasta el momento había estado muerto con un ajustadísimo 64 – 63 a final del tercer cuarto.

El DKV Joventut se mostraba mucho más desdibujado y desacertado, precipitándose en ataque y dejando huecos en defensa. A eso respondían los de Luís Casimiro con su gran acierto en el tiro y la laboriosa labor de sus hombres altos, y ese cambio de papeles dio un vuelco a marcador y decantaba el partido del lado visitante a principio del último tiempo (69 – 78). Eso trajo el nerviosismo al Olimpic de Badalona donde el público local se mostraba muy crítico con la actuación arbitral. Fue entonces cuando la defensa en zona de la Penya empezó a poner en apuros a los visitantes y, sumándose al acierto de Rudy en ataque, volvió a poner el marcador con empate a 80 puntos a falta de 1 minuto. Un falta contundente de Salva Guardia a Rudy Fernández dejaba al verdinegro fuera del partido (tuvo que abandonar la pista en camilla tras la finalización del partido) y colocaba la igualada en el marcador tras dos tiros libres anotados por Paco Vázquez.

El partido parecía destinado a decidirse en los últimos instantes y lo hizo de forma espectacular con un triple sobre la bocina del hasta entonces desaparecido Danny Strong, que se había cargado de faltas muy pronto y no volvió a la cancha hasta los últimos compases del encuentro. Y lo hizo para decidir.

El bueno: Ferran López llevó la batuta de su equipo y lideró la remontada que acabaría con la victoria visitante.

El feo: André Turner, cuando él estuvo en pista el equipo verdinegro se resintió y perdió su dominio en el marcador.

El malo: El público verdinegro, que mostró una imagen muy poco deportiva llamando al unísono “asesino” al jugador fuenlabreño Salva Guardia que, tras su fea falta a Rudy Fernandez en la que dejó a este último fuera de partido pidió disculpas reiteradamente mostrándose arrepentido por su acción y preocupado por el estado del jugador verdinegro.

FICHA TECNICA
84. DKV Joventut (30+19+15+20)
: Turner (7), Rudy (32), Mumbrú (14), Flis (-), Betts (7) -cinco inicial- Anagonye (4), Huertas(11), Barton (7)y Vázquez(2).

86. Alta Gestión Fuenlabrada (13+25+25+23): López (12), Solana (11), Strong (10), Wideman (10), Williams (6) -cinco inicial- Vitols (15), Guardia (10), Sánchez (5), Blanco (2) y García (5).

Arbitros: Hierrezuelo/Fernández/Martínez Díaz. Eliminados Marcelino Huertas (m.40) en el DKV Joventut y Francesc Solana (m.40) en el Fuenlabrada. (1/2) Practicaron un arbitraje polémico.

Declaraciones
Luís Casimiro: Valoró la dureza mental de su equipo y felicitó a sus hombres pese a que a no estar satisfecho con el mal comienzo de su equipo. Cree que a su equipo le falta trabajar en ese sentido.

Aíto García Reneses: No se mostró satisfecho con la debilidad mental de su equipo y se mostró aún menos satisfecho con el arbitraje, acusándoles de no cumplir lo pactado entre los colegiados y los entrenadores en las reuniones de pretemporada.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris