Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa Valencia se lleva un derbi vibrante (71-70)

Partidazo igualadísimo que se decidió en los últimos segundos
Iago Viñas
domingo, 13 de noviembre de 2005, 20:50 h (CET)
El Pamesa Valencia ha logrado una sufrida victoria en la séptima jornada de liga. Tras un partido muy intenso, con todas las características de un derbi: polémica, tanganas, marcador ajustado y emoción hasta el último suspiro. Al final victoria merecida para el equipo local.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

Gran partido el que se ha podido disfrutar hoy en la Fonteta. Los aficionados de uno y otro equipo se encargaron de calentar la previa del partido, con un ambiente ensordecedor, que dio paso a un partido espectacular.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el conjunto azulejero, ya que en los primeros compases el ataque del Pamesa fue un vendaval. Timinskas, Garcés y Avdalovic anotaron las primeras canastas que daban una primera ventaja de 8-2.

En ese momento comenzó un intercambio de canastas que dio paso a una exhibición de Digbeu, que se colocó con 10 puntos antes de terminar el primer periodo. El Pamesa no supo pararlo y así llegaron las primeras ventajas visitantes, donde solo el lituano M. Timinskas podía contrarrestar el juego del Etosa.

El segundo cuarto comenzó con canastas fáciles del Etosa de la mano de Oriol Junyent, hasta que llegó la primera tangana del partido, donde Lucio Angulo agredió a Dikoudis y se fue al banquillo con 4 faltas en 6 minutos.

Cuando peor pintaban las cosas Garcés y Dial anotaron canastas muy importantes que darían una mínima ventaja al Pamesa en el descanso(34-33)

La segunda parte empezó como terminó la primera. Garcés dominaba la zona (terminó el partido con 13 puntos y 13 rebotes), y Dial anotaba canastas en penetraciones algo precipitadas, pero donde le acompaño la suerte que le falto en el lanzamiento exterior. Un nefasto 0/10 desde la línea de tres y un 3/10 desde la línea de tiros libres dejaron una jornada más insatisfecha a una afición que reclama mucho más para la plaza de extracomunitario.

Con varios intercambios de canastas continuó el tercer cuarto, Timinskas por los locales y Digbeu por los visitantes llevaban el peso anotador de sus equipos. Cuando más igualado estaba el choque Avdalovic cometió su cuarta falta personal, algo que se ha repetido en cada uno de los partidos de Pamesa y que ha costado algunas derrotas.

En el último cuarto aumentó la tensión en las gradas y en la pista, el partido estaba abierto, y los nervios se notaban en las imprecisiones de uno y otro equipo. Timinskas, seguía anotando con facilidad y Dial volvió a anotar cerca del aro lo que dio una ventaja de 5 puntos al Pamesa a falta de 5 minutos para el final.

Pero cuando mejor jugaba el Pamesa llegaron las jugadas más polémicas del partido. Timinskas, el mejor hombre del equipo de Ricard Casas, fue expulsado de la pista tras una antideportiva sobre Jhonsen, y en la jugada siguiente se le señalo la quinta falta a Avdalovic en la lucha por un rebote.

En unos segundos se paso a un marcador ajustado (64-61) y los dos hombres mas importantes del Pamesa estaban eliminados, con polémica incluida.

Se entró en el ultimo minuto, el Etosa provoco faltas que llevaron al Pamesa a la línea de tiros libres, donde el conjunto taronja mostró carencias que hacen recordar pasadas temporadas. Hasta 20 tiros libres llegó a fallar el equipo local.

Dial anotó de dos y Digbeu de tres. Y de nuevo los tiros libres clave. Dial falló otros dos tiros libres a falta de 17 segundos, y con 71-70 en el marcador el Etosa tuvo en su mano el triunfo, pero no supo aprovechar su última posesión.

FICHA TÉCNICA
71 - Pamesa Valencia (20+14+22+15)
: Avdalovic (3), Dial (15), Timinskas (18), Dikoudis (4), Garcés (13) -cinco titular- Harrington (5), Yebra (3), Miralles (3), Larragán (-) y Sklavos (7).

70 - Etosa Alicante (21+12+19+18): Hernández (4), Digbeu (18), Johnsen (14), Lewis (12), De Miguel (5) -cinco titular- Rodríguez (2), Angulo (-), Bennerman (-), Junyent (13), Sundov (-) y Weigand (-).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Rosado (0). Eliminaron por faltas personales a los locales Timinskas (m.36) y Avdalovic (m.36) y a los visitantes De Miguel (m.38).

El Bueno: M. Timinkas. Una gran actuación enturbiada por la bronca de los últimos minutos.

El Feo: Lucio Angulo. Protagonizo la primera tangana del partido y no volvió a jugar.

El Malo: B. Sundov. Solo jugo tres minutos, pero le dio tiempo a fallar dos tiros, a perder tres balones y a cometer tres faltas.

El Dato: 8000 espectadores presenciaron el partido.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas
: “La gente nos ha ayudado mucho a ganar”

“Estoy muy contento con el rendimiento y la actitud del equipo. Los jugadores han tomado responsabilidades y nos hemos llevado la victoria. Los malos porcentajes son una anécdota, o los vamos a nombrar cuando sean muy buenos y tampoco cuando sean muy malos.”

Por ultimo destaco que “los árbitros no han influido en el resultado final”

Trifon Poch: “No hemos tenido continuidad en nuestro juego y así es difícil ganar. La cuarta falta de Lucio ha sido decisiva, hasta entonces el partido estaba siendo distinto.”

También se refirió a los árbitros “Quizás no tenían el nivel necesario para un derbi” y se quedó con lo positivo del encuentro “Hemos ganado dureza mental y competitividad para próximos encuentros.”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris