Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7  

El Unicaja gana, con más apuros de lo esperado, a un Menorca peleón (83-74)

Santiago, con 19 puntos, fue el mejor del Unicaja contra la gran pareja Eley-Stojic
Iago Viñas
domingo, 13 de noviembre de 2005, 15:41 h (CET)
El Unicaja consigue su cuarta victoria en la liga ante un Menorca que peleó hasta el último segundo. El equipo menorquín se puso a 4 puntos en el último cuarto, pero no supo culminar la remontada,ante un Unicaja que supo reaccionar a tiempo.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

El Unicaja comenzó el partido con un ritmo frenético y exhibiendo una gran capacidad ofensiva. Santiago parecía no tener enemigo en la zona,y dominaba a su antojo a los pívots contrarios. Un gran Miguel, por parte del Menorca, hacía daño con sus penetraciones y su tiro exterior. Al final del primer cuarto el conjunto de Scariolo obtenía una ventaja superior a los 10 puntos, pese a que su defensa carecía de indentidad(32-21).

En el segundo cuarto, el Unicaja administraba su renta en el marcador y,
aunque redujo su efectividad en ataque mejoró su defensa. El Menorca, por su parte, buscaba a Eley y Stojic, sus estrellas, con lo que no conseguiría reducir la ventaja, aunque si mantenerla. Con ello, se llegaba al descanso con un marcador de 52-41.

Con un promedió de más de 100 puntos en la primera mitad, el Unicaja parecía que iba a conseguir una victoria fácil. Pero, Segura mandó a sus jugadores aplicar una defensa 3-2, que les crearía muchos problemas al conjunto malagueño. Pero, el Menorca,no supo aprovechar en ataque su gran defensa y permitió que el Unicaja mantuviera la renta al final del cuarto (68-56).

El Menorca salió a por el partido,en el último cuarto, ya que veía una
oportunidad única para sacar una victoria del Carpena. Se pusó a 6 con un
triple de Stimac a falta de 4 minutos, pero varias jugadas positivas,
creadas por Risacher, volvería a establecer una renta de 13 puntos en el
marcador. El Unicaja se relajó y el Menorca volvió al ataque para ponerse a 4 puntos, gracias a un gran Stojic, pero Brown puso las cosas en su sitio para terminar el partido con un marcador 83-74.

En definitiva, un Unicaja que se complicó debido a la relajación y en el
que se rotó mas que en otros partidosa los suplente, y un Menorca que estuvo a punto de dar la sorpresa, pese a tener a Eley tocado y la baja de Krstic.

El bueno: Santiago. Gran partido, metió todo lo que tiro, excepto los tiros libre. 19 puntos , 2 rebotes, 6 faltas provocadas. 27 de valoración

El feo: Makshantsev. Pese a que jugó mas que en otros partidos, recibió, en la rueda de prensa, duras críticas de su entrenador.

El malo: Salva Camps. Perdió 5 balones y no estuvo muy acertado cara al aro y a la dirección.

El dato: 9.800 espectadores en el Carpena.

ESTADISTICAS
83 - Unicaja (32+20+16+15)
: Pepe Sánchez (7), Brown (15), Risacher (10),
Garbajosa (12), Daniel Santiago (19) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (6), Alfonso Sánchez (2), Jesús Lázaro (-), Carlos Cabezas (8), Pietrus (2) y Makshantesev (2).

74 - Llanera Menorca (21+20+15+18): Salva Camps (6), Alberto Miguel (10), Stojic (19), Stimac (10), Eley (19) -cinco inicial-, Reynés (-), Yáñez (2), Llorens (6) y Sabaté (2).

Árbitros: García Ortiz, Requena y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Eley (m.40). Bien

COMENTARIOS
Scariolo
: comenta que su equipo ha jugado muy bien ofensivamente la primera parte, aunque la defensa no ha estado bien. En la segundo parte, ha sido al revés, mal ataque y buena defensa. El equipo se ha relajado y por ello, el Menorca se ha acercado. Ha realizado duras críticas a Makshantsev,al que acusa de no estar mentalizado para jugar de 5 y especula sobre su salida, aunque comenta que esos son temas del club.

Segura: El inicio de partido ha sido desequilibrante. El Unicaja ha sabido jugar con la renta, y aunque el equipo ha luchado hasta el final no han podido conseguir la victoria. Comenta que el Unicaja es superior y se va contento por la actitud de su equipo.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris