Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana, con más apuros de lo esperado, a un Menorca peleón (83-74)

Santiago, con 19 puntos, fue el mejor del Unicaja contra la gran pareja Eley-Stojic
Iago Viñas
domingo, 13 de noviembre de 2005, 15:41 h (CET)
El Unicaja consigue su cuarta victoria en la liga ante un Menorca que peleó hasta el último segundo. El equipo menorquín se puso a 4 puntos en el último cuarto, pero no supo culminar la remontada,ante un Unicaja que supo reaccionar a tiempo.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellon Martín Carpena

El Unicaja comenzó el partido con un ritmo frenético y exhibiendo una gran capacidad ofensiva. Santiago parecía no tener enemigo en la zona,y dominaba a su antojo a los pívots contrarios. Un gran Miguel, por parte del Menorca, hacía daño con sus penetraciones y su tiro exterior. Al final del primer cuarto el conjunto de Scariolo obtenía una ventaja superior a los 10 puntos, pese a que su defensa carecía de indentidad(32-21).

En el segundo cuarto, el Unicaja administraba su renta en el marcador y,
aunque redujo su efectividad en ataque mejoró su defensa. El Menorca, por su parte, buscaba a Eley y Stojic, sus estrellas, con lo que no conseguiría reducir la ventaja, aunque si mantenerla. Con ello, se llegaba al descanso con un marcador de 52-41.

Con un promedió de más de 100 puntos en la primera mitad, el Unicaja parecía que iba a conseguir una victoria fácil. Pero, Segura mandó a sus jugadores aplicar una defensa 3-2, que les crearía muchos problemas al conjunto malagueño. Pero, el Menorca,no supo aprovechar en ataque su gran defensa y permitió que el Unicaja mantuviera la renta al final del cuarto (68-56).

El Menorca salió a por el partido,en el último cuarto, ya que veía una
oportunidad única para sacar una victoria del Carpena. Se pusó a 6 con un
triple de Stimac a falta de 4 minutos, pero varias jugadas positivas,
creadas por Risacher, volvería a establecer una renta de 13 puntos en el
marcador. El Unicaja se relajó y el Menorca volvió al ataque para ponerse a 4 puntos, gracias a un gran Stojic, pero Brown puso las cosas en su sitio para terminar el partido con un marcador 83-74.

En definitiva, un Unicaja que se complicó debido a la relajación y en el
que se rotó mas que en otros partidosa los suplente, y un Menorca que estuvo a punto de dar la sorpresa, pese a tener a Eley tocado y la baja de Krstic.

El bueno: Santiago. Gran partido, metió todo lo que tiro, excepto los tiros libre. 19 puntos , 2 rebotes, 6 faltas provocadas. 27 de valoración

El feo: Makshantsev. Pese a que jugó mas que en otros partidos, recibió, en la rueda de prensa, duras críticas de su entrenador.

El malo: Salva Camps. Perdió 5 balones y no estuvo muy acertado cara al aro y a la dirección.

El dato: 9.800 espectadores en el Carpena.

ESTADISTICAS
83 - Unicaja (32+20+16+15)
: Pepe Sánchez (7), Brown (15), Risacher (10),
Garbajosa (12), Daniel Santiago (19) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (6), Alfonso Sánchez (2), Jesús Lázaro (-), Carlos Cabezas (8), Pietrus (2) y Makshantesev (2).

74 - Llanera Menorca (21+20+15+18): Salva Camps (6), Alberto Miguel (10), Stojic (19), Stimac (10), Eley (19) -cinco inicial-, Reynés (-), Yáñez (2), Llorens (6) y Sabaté (2).

Árbitros: García Ortiz, Requena y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Eley (m.40). Bien

COMENTARIOS
Scariolo
: comenta que su equipo ha jugado muy bien ofensivamente la primera parte, aunque la defensa no ha estado bien. En la segundo parte, ha sido al revés, mal ataque y buena defensa. El equipo se ha relajado y por ello, el Menorca se ha acercado. Ha realizado duras críticas a Makshantsev,al que acusa de no estar mentalizado para jugar de 5 y especula sobre su salida, aunque comenta que esos son temas del club.

Segura: El inicio de partido ha sido desequilibrante. El Unicaja ha sabido jugar con la renta, y aunque el equipo ha luchado hasta el final no han podido conseguir la victoria. Comenta que el Unicaja es superior y se va contento por la actitud de su equipo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris