Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Mecanizados Herca incorpora nueva maquinaria en sus instalaciones

Comunicae
martes, 3 de abril de 2018, 19:29 h (CET)
Mecanizados Herca, empresa vasca dedicada a la fabricación de piezas industriales para diversos sectores, ha incorporado recientemente dos nuevas máquinas en sus instalaciones como una apuesta por la innovación y ante el crecimiento de pedidos de los últimos años.

La adquisición de maquinaria facilita la realización del trabajo a los operarios y supone un aumento de la productividad. Esta apuesta por la tecnología aumenta a su vez la especialización y la rentabilidad de la empresa, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector.


La primera adquisición es un torno Mori Seiki NL2500-700 de nueva generación con el que se consigue una alta precisión; dotado con un eje Y, para herramientas motorizadas, permite terminar la pieza en menor tiempo y con más calidad. La otra incorporación es un centro de mecanizado Mori Seiki NVX5080II/40; una máquina de máxima precisión y rapidez, equipada con una mesa rotativa DDRT. Tiene una bomba de alta presión de 25 bar. Y un almacén para 30 herramientas.


La empresa se dedica íntegramente a los mecanizados destinados a sectores como automoción, ferrocarril, sector agrario, electrodoméstico y obras públicas entre otros. Fabrican piezas como tornillos, tuercas, bulones, ejes, arandelas, varillas o tubos utilizando tecnología propia y siguiendo un exhaustivo control de calidad. Suministran piezas, por ejemplo, a CAF, destinadas a diversos proyectos como el suburbano de México o los metros de Bruselas o Caracas. Entre sus clientes están también Bellota Herramientas, a las que suministran martillería y llanas, y GE, a la que destinan piezas para hidroeléctricas.


Mecanizados Herca es una empresa familiar fundada en 1990 que ha evolucionado con las necesidades del mercado industrial. Comenzó como empresa de decoletaje y se ha ido especializando en mecanizados industriales. Realiza fabricación a medida con un alto rango de calidad, que viene definida por la selección de los materiales - latón, acero inoxidable, aluminio, plástico, cobre etc.- y por el proceso de producción. Dispone de varios aparatos de control de calidad, como micrómetros digitales, milesimales, de interiores, que aseguran el mejor acabado y calidad. Cuentan también con las últimas tecnologías informáticas y de diseño que aseguran un resultado óptimo de las piezas que fabrican.


La empresa se amplió hace unos años con la adquisición de otra firma de giramachos y portacojinetes que se trasladó a uno de sus pabellones. Actualmente sus instalaciones constan de una nave de 475 metros, donde se encuentran los tornos CNC, las rectificadoras, roscadoras, los taladros y las máquinas automáticas; y de una segunda nave de 1400 metros con máquinas transfer, brochadoras, fresadoras, roscadoras, rectificadoras y taladros. Cuenta con una plantilla de 21 empleados altamente cualificados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

IMF Business School organizó ayer una mesa de debate sobre branding y millennials

Callus Remova, el primer peeling instantáneo para pies, llega a Cosmética de Corea

La Cámara de Comercio de Málaga organiza acciones formativas gratuitas para las empresas familiares de Málaga

El futuro del sector inmobiliario pasa por las viviendas sostenibles, según Josman

Concierto de Bryant Myers, Buxxi y más artistas por confirmar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris