Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

España encarrila la clasificación ante una Eslovaquia muy floja (5-1)

Luis García da con sus goles la tranquilidad necesaria para el partido de vuelta
Redacción
domingo, 13 de noviembre de 2005, 01:05 h (CET)
Amplia victoria que hace que España tenga pie y medio en el próximo mundial de Alemania. España jugo en todo momento con la convicción necesaria para lograr un buen resultado, ni siquiera el gol de Eslovaquia fue capaz de aguar la fiesta a España. Mención especial a Luis García que tras este partido se consagra como pieza fundamental para la selección española.

Crónica por Javier Brazales (Enviado especial al Vicente Calderón)
En el partido donde la selección se jugaba gran parte de sus opciones mundialistas, Madrid les recibía con frío y mucha lluvia. A pesar de eso, el estadio se llenó de entusiastas aficionados españoles. España comenzó mandando en el juego, en el primer minuto Xavi estaba a punto de marcar con una lanzamiento de falta. A los cinco minutos es Torres quién desperdicia una buena opción por un mal control. Eslovaquia no había venido a encerrarse y en estos primeros minutos siempre que tenía el balón buscaba con rapidez la meta defendida por Iker Casillas.

España lograba penetrar con facilidad en campo eslovaco, Raúl a los ocho minutos obligaba a despejar in extremis a un defensa eslovaco. Tanto fue el cántaro a la fuente que a los diez minutos Luis García adelantaba a España con un esplendido cabezazo que entró por la escuadra derecha de la meta defendida por Contofalsky. Siete minutos después Luis García volvía a marcar después de una gran jugada trenzada por todos los jugadores de ataque españoles. El entrenador visitante Galis fue expulsado al protestar de forma muy airada un posible fuera de juego de Luis García en la consecución del segundo gol español.

España encarrila el partido
España poco a poco jugaba con más comodidad ya que Eslovaquia era incapaz de siquiera parar las acometidas hispanas. Raúl a la media hora de partido obligaba la lucirse al meta eslovaco con un disparo duro y raso. Los de Aragonés estaban jugando su mejor partido desde que el sabio de Hortaleza dirige los destinos del combinado nacional. Reyes y Luis García estaban desarbolando por las bandas a sus pares, de ahí estaba viniendo gran parte de las ocasiones de gol. Los últimos minutos de la primera parte transcurrieron con oportunidades de gol por parte de España de todos los colores, aunque ninguna de ella acabó en gol.

El jarro de agua fría para España llegaba recién comenzada la segunda parte donde tras un error defensivo Vittek se quedaba solo y fusilaba a Casillas poniendo el dos a uno en el marcador. Este gol complicaba sobremanera la situación. Torres desperdiciaba una nueva ocasión de gol, le estaba faltando la definición que le había acompañado los últimos partidos jugados con la selección española. El juego español se iba volviendo más impreciso con el paso de los minutos, el gol eslovaco había afectado seriamente la moral de los jugadores españoles.

La cosa se complica
Tuvo que ser Luis García de nuevo quién en una internada por la banda provocó que le hiciera penalti Had, este fue expulsado por recibir la segunda amarilla. Torres transformó el penalti poniendo el tres a uno en el luminoso. Este gol volvió a dar alas a nuestra selección, que se volcó en el asedio a la meta de Contofalsky. En el minuto 73 un pletórico Luis García firmaba el hattrick, su partido estaba siendo excepcional. Dos minutos después era sustituido siendo tributado por toda la afición con una ovación atronadora.

El recién incorporado Morientes completaba la manita con un magnifico cabezazo, España ya tenía en sus manos la clasificación para el mundial gracias al gran partido realizado por todos sus hombres. Eslovaquia cayó en picado desde el momento en que se quedó con diez hombres. El partido acababa con una clara victoria española, está claro que si mantuviera este ritmo de juego durante todos los partidos pocas selecciones son capaces de pararla. El público se marchaba del estadio con una sonrisa en lo labios y con el convencimiento de que España no faltará a su cita mundialista.

Ficha técnica
5 – España:
Casillas(1), Salgado(1), Del Horno(1), Puyol(2), Pablo(2), Albelda(2) Xavi Alonso(1) (m.66), Xavi(2), Reyes(2) Vicente(2) (m.54) , Luis García(3) Morientes(1) (m.75), Raúl(cap)(1), Fernando Torres(1)
1 - Eslovaquia:
Contofalsky(1), Petras(1), Skrtel(0), Kratochvil(1), Had(0), Harhan(1) (cap) Hanoko(1) (m.72), Hlinka(1), Holosko(0) Nemeth(1) (m.46), Zabavnik(1), Hodur(1) Gresko(1) (m.67), Vittek(2)
Goles:
1-0 m.10 gol de Luis García, 2-0 m 17 gol de Luis García, 2-1 m.48 gol de Vittek. 3-1 m.65 gol de Fernando Torres, 4-1 m.73 gol de Luis García, 5-1 m 78 gol de Morientes
Árbitro:
Massimo de Santis (Italia). Puntuación: 2 sobre 3 Expulsó al entrenador visitante Galis (m.18) y a Had (m.65) Amonestó al local Albelda (m.61) y a los visitantes Holovko (m.18), Hlinka (m.48)y Skrtel (m.51)
Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de la repesca de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 disputada en el Vicente Calderón ante unos 60.000 espectadores. El partido fue presidido por su Majestad el Rey y el Príncipe de Asturias.


Datos destacables

EL MEJOR:
Luis García, sus tres goles y un penalti provocado encarrilaron la victoria española.
EL PEOR:
Eslovaquia, ha sido completamente desbordada por el juego español No debe ser rival para lograr la clasificación al mundial
EL FEO:
Galis, su temprana expulsión dejó sin entrenador al equipo eslovaco cuando peor lo estaba pasando.
EL DATO:
Después de la goleada solo un cataclismo en forma de goleada nos puede privar de ir al mundial.


Declaraciones:

Luis Aragonés:
El técnico español declaró: “En el fútbol nunca se puede decir que estás en un Mundial pero hemos dado un gran paso, incluso podriamos ganar allí” “Luis García está en plena forma, tiene gol y juega muy bien de segunda punta” Respecto a Eslovaquia dijo. “No se puede decir ahora que es un mal equipo, ganó hace poco a Alemania dos a cero”
Galis:
El seleccionador eslovaco cargó las tintas sobre el arbitraje. “El arbitro ha decidido el resultado del partido favoreciendo claramente a los españoles”. “ mi equipo ha dado la cara y estoy orgulloso de ellos, con un arbitraje mas objetivo estoy seguro que el resultado habría sido otro”

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris