Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

A por el mundial

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 14 de noviembre de 2005, 01:07 h (CET)
Mientras el frío y la lluvia volvían a nuestro país, una selección, la nuestra, la de todos, casi certificaba el pase a la fase final de la Copa del Mundo de fútbol. Pese al resultado final, no podemos negar que, una vez más, nos han hecho sufrir y temer por la eliminación.

Tras el partido de hoy, podemos hacernos muchas preguntas: ¿Por qué España no juega con el mismo ímpetu, con la misma garra y con la misma fiereza siempre? ¿Por qué necesitamos sufrir tanto para clasificarnos para un mundial con la calidad de nuestros jugadores? Es indiscutible que nuestra selección está compuesta por jugadores sumamente buenos, que muchas otras selecciones querrían tener en sus filas, pero prácticamente nunca luchan como debieran, y eso no se puede perdonar. En el partido de hoy, tras una magnífica primera mitad, España salió dormida en la segunda parte, y el corazón de los españoles se encogió cuando Eslovaquia fue capaz de marcar dejando a España en una situación extremadamente pendiente de un hilo. Todos estábamos temiendo ver a la España de los últimos años y no aguardaba un futuro demasiado bueno. Pero esta vez tuvimos suerte. Los eslovacos cometieron un gravísimo error, en forma de penalti y expulsión, y entonces llegaron los goles ante una ya hundida selección eslava.

Pero ahora tenemos que disfrutar. Sí, señores, podemos decir que ya estamos en el mundial. Nos ha costado, nos ha tenido que echar una mano FIFA en el sorteo y por fin, y sobretodo, hemos visto a la selección que queremos. Esa que lucha por el color de su camiseta con toda su pasión. Confiemos y crucemos los dedos porque esto no haya sido un espejismo. Estaremos en Alemania, estaremos como cabezas de serie, y ya todos, tras el trámite del miércoles en Bratislava, pendientes de ese viernes, nueve de diciembre, en que se sortearán los grupos en Leipzig.

Iremos al mundial y lo ganaremos. ¿Por qué no soñar?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris