Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El CSF, primera victima del Forum (82-91)

El Forum Valladolid, sumó su primera victoria al vencer al Caja San Fernando
Iago Viñas
sábado, 12 de noviembre de 2005, 23:19 h (CET)
A la séptima fue la vencida, y el Forum inauguró su casillero de victorias, tras imponerse a un Caja San Fernando que desaprovechó 13 puntos de ventaja. Hopkins con 23 puntos, el mejor del partido

José Luis Sosa/ Enviado especial a Sevilla

El Forum, consiguió su primera victoria de la temporada, al doblegar al Caja San Fernando, inmerso en una crisis de identidad, y en el que sólo Roe da la cara constantemente. El cuadro de Fijo, es un conjunto sin personalidad, y que parece haber perdido las señas de identidad que mostró a principios de temporada y en pretemporada.

Con un inicio de partido igualado, el primer cuarto fue de contacto. Muy igualado, y mostrando ambos conjuntos cuales eran sus bazas, todo al descubierto. Ante tal panorama, el Forum se ponía al frente del marcador gracias a un inspiradísimo Bernard Hopkins, quien con 7 puntos colocaba una mínima diferencia (8-10 min 6). Diferencia que se encargaría de echar por tierra Lou Roe colocando al CSF por delante en los últimos compases de la primera manga (17-14 min 8)

La cosa parecía cosa de niños, y más aun cuando el Forum pone tantas facilidades en el segundo cuarto. Poca intensidad en la zona propia, y el no cerrar el rebote defensivo, fueron grandes losas para los vallisoletanos. Las cosas se ponian cuesta arriba para el cuadro que hoy vestía de amarillo, y el conjunto sevillano abría brecha en el marcador, con un parcial 8-0 que deshacía la igualada en el electrónico, y obligaba a Paco García a pedir tiempo muerto (33-25 min 14). Tiempo muerto que no tuvo el efecto deseado por García y que hacía que el cuadro andaluz se marchara al vestuario con una ventaja cómoda (44-35 min 20)

En las duchas, Paco García arengó a los suyos, y fruto de ello desapareció la poca consistencia defensiva. Con un parcial de 5-12, el Forum dejaba ver que no iba a bajar los brazos. Con un Radulovic esplendido, la ventaja se veia reducida poco a poco. El cuadro de Javier Fijo, no sabía atacar la defensa impuesta por Paco García, y este se veía impotente ante la avalancha vallisoletana. Tal era la crispación en la grada que un grupo de aficionados se acercó al palco, para mostrar su malestar e indignación. Mientras tanto, el cuadro sevillano tiró por la ventana su ventaja de 9 puntos y se marchaba abajo (63-65 min 30)

Diez minutos separaban al Forum de poder disfrutar del sabor de una victoria. Esta vez no parecía que la cosa fuese a cambiar. Hopkins seguía anotando una y otra vez. Ningún interior cajista supo frenarle. Mientras tanto, Roe acompañado de los bases cajistas intentaban arreglar el desaguisado, creado por el fluido ataque del cuadro amarillo. El Caja era un juguete en las manos del Forum, quien controlaba el juego a su antojo. La indignación en la grada se hacía latente, y desde la grada se pedía la dimision de la directiva cajista, que esta vez si mostró la cara durante todo el partido, y no se escondió. El marcador final no refleja el dominio del Forum en la segunda mitad, que llegó a tener una ventaja de 15 puntos. Con esta victoria, el Forum coge moral, y hunde en una grave crisis al Caja San Fernando.

El bueno: Bernard Hopkins, quien tiró del carro durante todo el partido, y nunca tiró la toalla. Sus 23 puntos son buena muestra de ello.

El malo: Javier Fijo, que tiró por la ventana una amplia ventaja en el segundo cuarto, si vienen necesitados, y encima facilitas el trabajo

El feo: La directiva, la cual recibió la reprimenda de la grada, pidiendo su dimisión, y la de Fijo. Un pequeño sector se acercó para mostrar su indignación

El dato: Porcentajes de tiros libres del Forum, fallando 2 tiros libres de 21, es mucho más fácil ganar. Cualquier entrenador firmaría ese alto porcentaje(90%) en todos los partidos.

FICHA TÉCNICA
82 - Caja San Fernando (19+25+19+19): Cherry (15), Slanina (12), Cazorla (8), Roe (21), Bramlett (9) -cinco inicial-, Longin (3), Marco (12), Phillip (-), Cipruss (2) y Pérez (-).

91 - Fórum Valladolid (21+14+30+26): Corrales (16), Gomis (15), Radulovic (16), Hopkins (23), Rentzias (7) -cinco inicial-, Davis (12), Quintero (-), Rejón (-) y Santos (2).

Arbitros: Pérez Pérez, Bultó y Cortés. Sin eliminados 2/3

Declaraciones
Paco García: “Es una victoria de fe”

Tras el partido, la comparecencia de Paco García no se hacía esperar. Paco García se mostró muy satisfecho por ver: “que el equipo sabe ganar. En los 6 partidos que hemos jugado, 3 de ellos lo hemos perdió con la última posesión, y en los otros 3 el partido se perdió en instantes finales. Me voy contento porque el equipo ha demostrado que sabe ganar”. También afirmó que: “la victoria no es debida a un jugador, si no ha todos. ¿Qué un jugador aporta para la victoria? Si”.También tuvo palabras para el rival, del que afirmó que: “tiene un magnífico equipo, y un magnífico entrenador, con gente que trabaja todos los días”. Con respecto al partido, afirmó: “haber “sabido” utilizar a Radulovic en el poste, y eso ha hecho mucho daño”.

Javier Fijo: “Para los jugadores, jugar en Sevilla es un calvario”

Cerraba las comparecencias en la sala de prensa sevillana, el mister del Caja San Fernando, quien volvió ha comentar que: “hay un equipo que entrena, y otro que juega. No se si es debido a que juega en casa, pues creo que un jugador no lo va a hacer mal queriendo. Yo llevo aquí varios años, y a todas las plantillas que he conocido, para todas era un calvario jugar en casa”. Sobre el partido comentó, como es habitual en él, que: “ha tenido distintas fases. En una hemos estado mal en defensa. En la segunda hemos mejorado atrás, y eso nos ha permitido anotar con fluidez. Y en la tercera fase, después del descanso, no hemos estado concentrados, no hemos sabido defender, ni atacar la defensa. Me ha decepcionado el equipo, que no ha sabido dar un paso adelante cuando hay que darlo. En vez de darlo adelante, lo hemos dado hacia atrás.” Sentenció diciendo que: “me siento capacitado para enderezar el rumbo del equipo”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris