Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA   Refugiados  

Miles de palestinos mantienen su protesta en acampadas cerca de la frontera entre Gaza e Israel

Muy separados de la valla para evitar una respuesta militar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de abril de 2018, 07:34 h (CET)

0304181

Varios miles de palestinos han permanecido durante la jornada de este lunes en campamentos en la frontera entre la Fraja de Gaza e Israel para mantener su protesta a favor del derecho de retorno de los refugiados y sus descendientes, después de la muerte de 17 palestinos a manos de las fuerzas israelíes durante la jornada del viernes.

Según las informaciones de la agencia británica de noticias Reuters, el número de los presentes es mucho menor que el registrado durante las protestas del fin de semana, y la mayoría de ellos han permanecido a distancia de la valla de separación para evitar la respuesta de las fuerzas de Israel.

Pese a ello, algunos grupos, formados principalmente por jóvenes, se han acercado a varias decenas de metros de la valla para lanzar piedras a los soldados israelíes, que han respondido con fuego real, balas de goma y gases lacrimógenos.

Otros grupos han permanecido a distintas distancias, algunos de ellos a unos 700 metros de la frontera, en una situación de mayor calma dada la distancia de la valla de seguridad.

Uno de los manifestantes, Medhat Basal, de 69 años, ha llevado al lugar a varios de sus nietos. Allí, ha relatado que nació cuando su madre huía hacia Gaza desde la localidad de Beersheba, actualmente en Israel. "Si no vuelvo a Beersheba, quizá alguno de mis nietos sí lo haga", ha dicho.

Las fuerzas de seguridad israelíes abrieron fuego el viernes contra miles de palestinos que se acercaron a la valla de separación entre Gaza e Israel en el marco de una protesta para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a lo que hoy es Israel.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Naciones Unidas pide protección de la Amazonía

Mientras los bosques tropicales se queman a un ritmo sin precedentes

El presidente brasileño Bolsonaro culpa a los ambientalistas por los incendios en la Amazonia

Sus palabras se dieron a conocer al tiempo que los indígenas utilizaban las redes sociales para documentar cómo los madereros ilegales estaban incendiando sus territorios

61 ONG alertan del deterioro de la situación de los rohingya dos años después

Acción contra el Hambre se ha unido a otras 60 ONG que trabajan en ambos países para reclamar a las partes y a la comunidad internacional que se comprometan a solucionar el desplazamiento

Cuando la Guerra Relámpago estalló en Bolivia

Años antes que ganara fama durante la Segunda Guerra Mundial, en una guerra olvidada lejos de Europa, se desarrollaron operaciones de acuerdo a los postulados de la Guerra Relámpago

Incendios forestales en la Amazonia desatan temor por desastre ambiental

Datos recientes muestran que Brasil ha perdido más de 3.300 kilómetros cuadrados de cubierta forestal este año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris