Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fermín Bocos

Pepe López
Redacción
lunes, 14 de noviembre de 2005, 00:57 h (CET)
Fermín es el director de un programa, informativo y de adoctrinamiento, de TVE. Bien sabía el Gobierno socialista a quién metía en ese medio de comunicación.

A Fermín, siguiendo la consigna gubernamental, no le guata que la “clerecía” ni la “derechona” del Partido Popular se manifiesten en la calle (lo que estará haciendo a esta hora) para hacer patente su disconformidad con esa nefasta Ley Orgánica de Educación que el PSOE y otros grupúsculos quieren imponer para restringir la enseñanza religiosa en los Colegios y para hacer de nuestros estudiantes los más lerdos, más indisciplinados y más gamberros de Europa.

Y lo más ocurrente es que Fermín dice que “ para la Iglesia es arriesgado meterse en política”.Supongo que Fermín recordará aquellos tiempos, no muy lejanos en que la “clerecía” hacía, desde los púlpitos, las llamadas “denuncias proféticas” que tanto debían agradarle y que no consideraría políticas.

No tema Fermín Bocos que la Iglesia se arriesgue porque ya hace dos milenios que viene haciéndolo, a pesar de una historia jalonada de persecuciones, exilios, exclaustraciones y, sobre todo, mártires.

También, para Fermín, se arriesga demasiado el P.Popular al manifestarse porque la gente puede confundirlo con un Partido confesional y perdería muchos votos.

Es que Fermín parte de un de un supuesto, interesadamente erróneo, como es afirmar que la “clerecía” y la “derechona” han organizado esta manifestación.

Parece ignorar que la Iglesia no se mete en política por el hecho de defender, por medios absolutamente democráticos, el derecho de los padres a que no se pongan trabas a la educación religiosa de sus hijos.

Para Fermín lo ideal hubiera sido que tanto la “clerecía” como la “derechona” hubieran permanecido calladitas en sus Sacristías y en sus sedes para no intranquilizar al Gobierno. Pero los tiempos de los perros mudos y de los católicos vergonzantes –los maricomplejines- sean del PP o del PSOE, pasaron a la historia.

Fermín no puede ocultar su clerofobia y le parece inadmisible que la “clerecía” viva del erario público.Si Fermín supiera lo que percibe un Sacerdote y que muchos de ellos tiene que acudir a dar clases de primera enseñanza o a la piedad de sus feligreses, no desearía, dado su espíritu solidario, que los Acuerdos del Estado con la Santa Sede sean revisados

Es lógico que Llamazares (¡a buen argumento acude!)tenga el propósito de plantear la cuestión en el Parlamento.
Si por Llamazares fuera, tal vez los Curas no morirían de penuria, sino por los procedimientos más cruentos que los de su cuerda utilizaron hace años.

Los Concordatos y los Acuerdos hay que respetarlos y no parece verosímil que un minúsculo partido político, ni una Vicepresidenta de Gobierno, en una fugacísima visita al Vaticano, tengan la posibilidad de hacer cambiar la situación actual.

¿Acaso la Sra. Fernández de la Vega fue a Roma para que la Santa Sede, “vis vaticana” impusiera in extremis la suspensión de la manifestación? Si es así, fue a Roma por lana y salió trasquilada.

El PP no es un partido confesional, pero la inmensa mayoría de sus militantes me parece que son católicos. Buenos o malos; que de eso sólo Dios sabe juzgarnos. También en el PSOE hay católicos y algún que otro maricomplejín.

Tranquilo, Fermín. Ni la “clerecía” ni el PP van a respetar tus advertencias pues ya saben aquello del enemigo el consejo.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris