Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El Hospital Veterinario Nacho Menes, da las claves sobre cómo tratar la rotura de ligamentos en el perro

Comunicae
lunes, 2 de abril de 2018, 10:57 h (CET)
La rotura del ligamento cruzado anterior es la patología de rodilla que con más frecuencia afecta a los perros. Esta lesión, que sufren un 0.25 por ciento de los perros, es el problema más común en veterinaria y en la mayor parte de los casos, se trata de un problema degenerativo desarrollado por factores de edad, raza, sobrepeso o falta de ejercicio. El Hospital Veterinario Nacho Menes subraya la importancia de realizar una exploración ortopédica para poder aplicar el tratamiento adecuado

Los Retrievers, Rottweilers, Terranovas, Boxers y Bulldogs son las cinco razas más predispuestas a padecer la rotura de ligamento cruzado, aunque esto no exime a perros de otras razas de padecerlo. Asimismo, la inactividad y la vida sedentaria son también un factor de riesgo importante a la hora de padecer una fractura en uno de los cuatro ligamentos que forman parte de la articulación de la rodilla.


Por otra parte las hembras, los animales castrados y los perros mayores de tres años son los que también presentan una mayor prevalencia de esta enfermedad degenerativa. Ante esta situación tan común, el Hospital Veterinario en Gijón Nacho Menes aconseja que para aplicar el tratamiento más adecuado a cada caso es fundamental que los perros se sometan a pruebas diagnósticas precisas mediante una exploración ortopédica, se realicen radiografías para mostrar posibles signos de osteoartrosis si los hubiera y también resonancias magnéticas, ecografías o TAC con contraste.


Una vez obtenido el diagnóstico exacto, el tratamiento de la rotura de ligamento cruzado anterior puede llevarse a cabo de manera conservadora, es decir, administrando analgésicos y antinflamatorios o de forma quirúrgica, la opción más recomendable según los veterinarios. Las técnicas quirúrgicas más empleadas en este tipo de fracturas son tres: las técnicas extracapsulares, las de reemplazo del ligamento y las técnicas modificadoras biomecánica de la rodilla, actualmente la opción con mayor tasa de éxito, superior al 90% y que permite al perro recuperar su vida normal lo antes posible sin necesidad de analgésicos.


El Servicio de traumatología y ortopedia del Hospital Veterinario Nacho Menes, que cuenta con Veterinarios 24 horas está abierto durante todo el año para atender cualquier complicación que se pueda producir o para asesorar e informar al paciente ante cualquier duda sobre los tratamientos más viables para su perro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La isla de Tenerife brilla con las ‘Estrellas de Oro’ del Instituto de Excelencia Profesional

Una StartUp española organiza el Primer Foro Internacional de Talento en 3D

Flormoments recomienda la flor adecuada para cada ocasión

Sabater Nuri se adapta a las nuevas tendencias alimentarias ampliando la variedad de los productos

Casi 600 visitantes se interesaron por el cordero y vacuno británico de AHDB Beef & Lamb en Alimentaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris