Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El C. B Granada consigue la primera victoria como local (69 – 61)

Los granadinos dominaron el encuentro contra el Ricoh Manresa de principio a fin
Iago Viñas
sábado, 12 de noviembre de 2005, 21:43 h (CET)
El equipo de Sergio Valdeolmillos doblegó al conjunto manresano en un partido en el que los de Xavi García en ningún momento consiguieron ir por delante en el marcador. El Granada encarriló el partido antes del descanso y sólo el acierto de Oliver en el último cuarto, hizo peligrar que la afición granadina pudiera disfrutar del primer triunfo nazarí de esta temporada en un Palacio de los Deportes que estrenó videomarcador

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Desde el salto inicial el C. B Granada se mostró bastante superior al Ricoh Manresa. Durante los primeros minutos del partido se vio a un entonadísimo César Sanmartín (autor de los primeros siete puntos de su equipo), que unido al buen trabajo defensivo de sus compañeros obligaron a Xavier García a parar el partido con 14 – 4 en el electrónico.
Un parcial 7 – 0 a favor de Manresa puso el marcador algo más ajustado 14 – 11, aunque al final del primer cuarto se llegaría con una cómoda ventaja granadina (18 – 11)

El segundo cuarto fue el mejor que la afición local ha podido disfrutar este año. De la mano de un excelente Sanmartín y gracias al trabajo defensivo y al acierto en el tiro de Roberto Gabini los nazaríes lograrían un parcial 11 – 4 de inicio (29 – 15).
Durante el resto del cuarto Granada administró la ventaja manteniendo el buen tono defensivo. Por el contrario, en el Ricoh Manresa sólo parecía estar acertado durante estos minutos Ricci y pagaban en exceso el desacierto de Oliver y Laviña. Así se llegaría al descanso con el resultado de 40 – 25.

Tras la reanudación se pudo ver al equipo catalán mucho más metido en el partido, gracias en gran parte a que Oliver empezaba a entonarse y a que Phill Ricci seguía haciendo daño debajo del aro.
En el C.B Granada no estaban nada acertados ninguno de sus dos bases, ya que Ordín no veía aro y a Nico Gianella se le notó falto de ritmo después de la lesión.

A falta de 4:58 para el final del cuarto el Ricoh lograba ponerse por debajo de diez puntos en el marcador (47 – 38), lo que le hizo al entrenador local pedir tiempo muerto. Tras el mismo, los granadinos volvieron a mostrar el buen tono defensivo exhibido hasta el momento, de ahí que se marcharan al final del tercer periodo con una cómoda ventaja gracias a un triple de Nacho Ordín (58 – 44).

El periodo definitivo parecía que sería una fiesta para la afición local, pero una antideportiva muy rigurosa pitada a Gabini sobre Ricci y, posteriormente la cuarta falta personal señalada al alero argentino, hicieron que el Manresa se metiera en el partido (58 – 49).
El equipo de Xavi García, gracias al acierto exterior de Oliver, logró colocarse a cuatro puntos de los granadinos, pero fue ahí cuando un triple de Nacho Ordín y la posterior entrada en pista de Nico Gianella decantarían el partido para los locales. El base argentino, aunque no realizó un buen partido, supo dormir el encuentro y administrar la ventaja granadina. Al final, primera victoria local en el Palacio de los Deportes (69 – 61).

Árbitros: Francisco De La Maza (comité vasco), Redondo (comité madrileño) y Carlos Peruga (comité aragonés). Arbitraje bastante mediocre el realizado por los colegiados, especialmente Carlos Peruga. Excluyeron por 5 faltas a Rafa Martínez (m. 39) y a Jesús Fernández (m 39).
<
69 - CB Granada (18+22+18+11): Ordín (6), Tutt (12), Sanmartín (20), Owens (6), Fernández (8) -cinco inicial-, Gutiérrez (6), Gianella (1), Paraíso (1) y Gabini (8).

61 - Ricoh Manresa (11+14+19+17): Martínez (7), Sánchez (-), Laviña (5), Patterson (8), Ricci (13) -cinco inicial-, Oliver (14), Maravic (9) y Rubio (5).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.132 espectadores.

LOS DATOS: Se estrenó nuevo videomarcador, el más grande de España, en el pabellón granadino. Se instaló un sonómetro en la pista para intentar batir el record de ruido de la ACB. También hay que mencionar que el C. B Granada disputó el encuentro sin el concurso de Corsley Edwards que, aunque parecía que estaba recuperado de su lesión, al final no se vistió de corto.

EL BUENO: César Sanmartín. Realizó un soberbio partido en que anotó 20 puntos (3/5 en tiros de 2, 4/4 en triples y 2/2 en tiros libres). Además capturó cinco rebotes y dio tres asistencias para un total de 27 de valoración.

EL MALO: Los tres árbitros estuvieron realmente mal, con muchos fallos en jugadas muy claras, pero fue especialmente Carlos Peruga el que estuvo más desafortunado.

EL FEO: El secretismo del Departamento de Comunicación del C. B Granada con las lesiones de Nico Gianella y Corsley Edwards durante toda la semana.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris