Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   Leganés   real sociedad   Espanyol   Liga Santander  

Rodrigo sigue su racha en Butarque, resucita el Málaga y aburren Real y Espanyol

Jornada de pocos goles en primera
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de abril de 2018, 08:17 h (CET)

fotonoticia_20180401205052_640

El Valencia logró una victoria más en sus intereses Champions al doblegar a un buen Leganés (0-1) en Butarque, mientras que el Málaga tumbó (1-0) al Villarreal para sumar su primer triunfo tras catorce partidos, en una jornada 30 de LaLiga Santander que dejó sin goles el Eibar-Real Sociedad y el Espanyol-Alavés.

Rodrigo fue de nuevo el salvador del Valencia, esta vez en Butarque. El internacional español batió desde la frontal a Cuéllar y dio el único tanto del encuentro al cuadro 'che'. Este tanto supuso el quinto encuentro -entre su equipo y la selección española- consecutivo que anota el ex del Real Madrid.

A pesar de que el Leganés lo intentó hasta el final, el Valencia resistió y aumentó su brillante racha a cinco triunfos seguidos. Además, los jugadores de Marcelino García Toral se mantienen a un solo punto del tercero en la tabla, Real Madrid, acumulando siete victorias y un empate, y siguen sin perder ante el cuadro madrileño, que en seis partidos oficiales, no ha conseguido derrotar a la escuadra de la capital del Turia.

Mientras, en La Rosaleda, el Málaga tuvo el premio a su insistencia durante la primera parte con un penalti a Rolán. El uruguayo 'Chory' Castro no falló el lanzamiento desde los once metros y batió a Asenjo, anotando su cuarto gol de la temporada. El colista dominó toda la primera parte a los jugadores de Javi Calleja, que no reaccionaron al gol andaluz.

Ya en la segunda parte, el equipo castellonense comenzó a carburar y puso en aprietos a la defensa malagueña. Sin embargo, los hombres de José González resistieron y consiguieron romper su pésima racha para permitirse un hilo de esperanza con la salvación, a 11 puntos, jugando con el Deportivo la próxima semana. El 'submarino' mantiene la quinta plaza pese al traspiés, gracias a los empates de Sevilla y Girona.

Mientras, Imanol Alguacil protagonizó un frío debut al frente del conjunto 'txuri-urdin', ya que empató (0-0) ante un Eibar que no sufrió acercamientos de la Real. El cuadro donostiarra, que quería romper su mala racha fuera de casa -tres empates y siete derrotas desde octubre-, no mejoró su imagen sin Eusebio y empezó a salir del control eibarrés en el último cuarto de hora del encuentro. El Eibar se queda a seis puntos de la sexta plaza.

En el partido de Cornellá, ni el Espanyol ni el Alavés quisieron ganar (0-0). Durante la primera parte, el cuadro perico tuvo el control de la posesión y obligó a encerrarse en su campo a los jugadores de Abelardo, pero no hubo llegadas. Con la entrada de Piatti en la segunda parte, y entre el descontento con abucheos de la afición, ambos equipos no lograron desbloquear el marcador y perdieron una gran oportunidad para progresar en la tabla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris