Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   Deportivo   Liga Santander   -   Sección:   Fútbol

El Atleti vuelve a creer de penalti ante el Dépor

Los de Simeone ganan con poco, recortan al Barça y afianzan la 2ª plaza antes del derbi
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de abril de 2018, 08:16 h (CET)

Fotonoticia 20180401225812 770 37 37 0 0

El Atlético de Madrid superó (1-0) al Deportivo de la Coruña este domingo en la jornada 30 de LaLiga Santander celebrada en el Wanda Metropolitano, con un tanto de penalti de Gameiro a la media hora, suficiente para recortar con el líder Barcelona y despachar a un buen Dépor que no sacó premio en su búsqueda por la permanencia.


Los de Diego Pablo Simeone salvaron una jornada de obstáculos para mantener al Real Madrid a cuatro puntos, antes del derbi del próximo domingo, y acercarse a nueve de un Barça que empató en Sevilla. Mereció más el cuadro gallego, perdonando pero valiente para inquietar y mucho a su prestigioso rival. Algo que no da puntos, y le deja a ocho de la salvación que marca el Levante.

Bajas sensibles, el parón por selecciones, el virtual adiós a LaLiga perdiendo ante el Villarreal y un buen Dépor crearon una mezcla conjurada contra los de Simeone. Al Atleti le faltó chispa arriba y contundencia abajo. El esquema de centrocampistas de Seedorf, sacrificando a Andone, mandó y lanzó mucho peligro a la contra, una vez más sin acierto.

El técnico holandés planeó el susto a los de Simeone pero faltó el gol como merma habitual de los gallegos. El objetivo fue la tocada banda derecha rojiblanca, que le tocó defender al debutante Carlos Isaac con muy pocas ayudas. Lucas Pérez perdonó las dos primeras ocasiones claras del partido, ante un gran Oblak.

Tanto el gallego como Adrián lanzaron buenas acciones para el Dépor, mientras Correa tiraba de los locales en medio de la superioridad visitante. Tras la mejor media hora del Deportivo de Seedorf, llegó el inocente penalti de Mosquera a Saúl, con un leve agarrón cuando el balón se perdía por línea de fondo.

El tanto de Gameiro, lo poco destacable del francés en ausencia de su compatriota Antoine Griezmann sancionado, no aflojó el ímpetu rival, haciendo sufrir al repliegue rojiblanco. Tras el descanso, el Atleti trató de controlar más el partido desde la posesión, con un gran Thomas y más contundente atrás gracias a Lucas, pero no tardó el Deportivo en volver a percutir con peligro.

Godín bajo palos salvó un remate de cabeza a gol de Borja Valle, recién entrado y manteniendo la intención ofensiva de Seedorf junto con Bakkali. Del mismo modo, la entrada de Diego Costa en el Atlético insufló desmarques, combinación y remates a los locales, sin lograr engordar el marcador. La gasolina y la fe del Dépor fue cayendo mientras el Atleti apuntalaba la segunda plaza, en aviso de no rendición al Barça y antes del derbi.

FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Carlos Isaac (Costa, min.64), Godín, Savic, Lucas Hernández; Saúl, Gabi, Koke, Thomas (Moya, min.88); Correa y Gameiro (Torres, min.72).

RC DEPORTIVO: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Muntari (Borja Valle, min.63), Guilherme, Mosquera, Emre Colak (Bakkali, min.77); Adrián (Andone, min.81) y Lucas Pérez.

--GOL:
1 - 0, min.34, Gameiro (penalti).
--ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C.Tiñerfeño). Amonestó a Carlos Isaac (min.29) y Diego Costa (min.69) por parte del Atlético. Y a Luisinho (min.13), Lucas (min.33) y Mosquera (min.91) en el Deportivo.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris