Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El regulador, regulado

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 12 de noviembre de 2005, 22:55 h (CET)
Se jactaba Conthe, presidente de la CNMV, del desconocimiento del derecho de Pizarro por el recurso que planteó a los escritos que el regulador envió a Endesa. Instaba al Consejo de Administración de abstenerse en cualquier operación que tuviese por objeto perturbar el desarrollo de la oferta.

La Audiencia Nacional sin prejuzgar el fondo del recurso, suspende cautelarmente los escritos de la CNMV de Conthe, aduciendo que "la hipotética prolongación en el tiempo de unas restricciones a la libertad de actuación de Endesa podría suponer pérdidas de oportunidades de negocio", así como "perjuicios irreparables durante el mantenimiento del deber de pasividad".

Aunque la logse no le tocó por edad al mandamás del regulador, si le envolvió la prepotencia del cargo a dedo. En una opa política, se van descubriendo las cartas de los jugadores. Algunas marcada como las de Montilla y la CNE. La CNMV como regulador algualcil , ha salido alguacilado. La jactanciosa prepotencia del conocedor del derecho, ha quedado como en las presentaciones televisivas. El presentador sonríe indefinidamente sin que le den el visto bueno para la presentacióm , quedandose con una rídicula sonrisa congelada. Siendo Pizarro de la misma tierra que Agustina de Aragón, su tenaz resistencia se alivia con la justicia que alguacila al aguacil, aunque el comandante general utilice "armas de institución masiva".

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris