Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

El Betis FS renueva sus opciones (3-2)

Los verdiblancos se imponen al UMA Antequera con gol "in extremis" de Chano, y dependen de sí mismos en la lucha por jugar el play-off
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 1 de abril de 2018, 16:15 h (CET)

Un golazo de Chano a 42 segundos del final le ha dado al Betis Futsal una victoria vital por 3-2 ante el UMA Antequera, lo que permite que los de Daniel Ibañes sigan muy vivos en su pelea por jugar el play-off de ascenso.


Tan es así que en la actualidad dependen de sí mismos para lograrlo, merced al duelo directo de la semana próxima en Puertollano, rival del que tan sólo le separan dos puntos en la clasificación.


Por su parte el equipo malagueño suma su tercera semana sin ganar, se queda con 45 puntos y ha visto cómo sus rivales directos se le acercan peligrosamente, empezando por el propio equipo verdiblanco, con únicamente tres puntos menos aunque, eso sí, con el "average" favorable al UMA merced al 5-1 del encuentro de la primera vuelta.


El partido, como hemos comentado, era sumamente importante para ambos. El Betis estaba obligado a ganar, primero por los dos puntos perdidos en Elche la pasada jornada tras ir ganando por 0-5, y en segundo lugar por la victoria ayer de dos de los rivales más directos como el Rivas y el Puertollano.


Asimismo los antequeranos debían intentar al menos no perder si no querían empezar a meterse en problemas. Todo ello derivó en una primera mitad con mucha tensión aunque sin dureza, mucho orden pero poco descaro, seguramente debido al miedo a perder.


De esa forma, aunque hubo algunas llegadas más o menos claras, tanto Raúl Jiménez como Gonzalo Urbano tan sólo debieron realizar escasamente una parada de mérito por barba.


Y así hasta que Rubén Cornejo aprovechó una buena jugada del ataque bético para fusilar al meta de la UMA y abrir el marcador (1-0), a tan sólo 32 segundos del descanso.


Vibrante segunda mitad

El tanto "in extremis" del jugador segoviano del Betis hacía presagiar una segunda mitad bastante más movida y animada, como así sucedió. De entrada Miguel Fernández falló lo que hubiese sido el gol del empate, errando clamorosamente en el segundo palo.


Los universitarios siguieron pujando, e igualaron por primera vez minutos más tarde, a los 27, con un disparo lejano y raso de Juanra, desde el ala derecha (1-1), que sorprendió a un Raúl Jiménez que pudo hacer algo más.


El juego seguía sin tener un controlador claro, aunque si miramos las ocasiones el Betis poco a poco empezaba a apabullar. De hecho el guardameta Gonzalo Urbano tuvo que erigirse en varias ocasiones en salvador de los suyos. 

Especialmente el mano a mano que le desbarató a Bermusell, cuando el jugador catalán se plantó solo ante la portería rival por la zona central de la cancha.


No falló Ivi, sin embargo, que a los 32 minutos culminó magistralmente una contra picando el balón ante Gonzalo desde la zona izquierda del área (2-1). Nuevamente el Betis estaba en ventaja, y en los minutos posteriores supo maniatar a una UMA que hacía rato que no sabía cómo meterle mano al duelo.


Pero a los 36 minutos, en un balón largo, Dani Ramos aprovechó las dudas de Raúl Jiménez en su salida para batirle con un duro disparo de derecha y desde la zona diestra, que entró por la escuadra contraria (2-2).


El partido, como se preveía, entraba en un final de infarto. El Betis dispuso, a tres minutos del final, de un doble penalti que Raúl Gómez erró en dos ocasiones. La primera la paró Gonzalo; y la segunda, tras la repetición ordenada por los árbitros merced a que el meta visitante se adelantó más de lo reglamentario, se marchó fuera.


Gol que puede valer el play-off

Aunque los de Daniel Ibañes no se desanimaron, y encontraron su premio a 42 segundos de la finalización, con el zurdazo con el que Chano batió a Gonzalo (3-2) y dio a su equipo un triunfo providencial donde los haya.


UMA, con Dani Ramos de portero jugador, tuvo la última, pero Cala perdonó, y los tres puntos se quedaron en Sevilla, para un Betis que, octavo con 42 puntos, depende ahora de sí mismo para acabar jugando la fase de ascenso, ya que el Puertollano tiene 44 y tanto béticos como manchegos se miden la próxima semana.


Incluso el quinto puesto de la UMA Antequera, lo que supondría ventaja de campo al menos en la semifinal del play-off, queda bastante cerca ahora de los béticos que, no obstante, deben seguir yendo paso a paso comenzando por dar, de una vez por todas, un golpe sobre la mesa ganando fuera de casa. Y qué mejor lugar para ello que la cancha del que ahora mismo es, junto al Rivas, su más directo rival.


3- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Bellvert, Raúl Gómez, Rubén Cornejo, Éric Pérez -cinco inicial-, Chano, Migo, Bermusell, Aarón, Ivi y Miguel.

2- UMA ANTEQUERA: Gonzalo Urbano, Miguel Conde, Juanra, Carlos Corredera, Miguel Fernández -cinco inicial-, Crispi, Cala, David Velasco, Dani Ramos, Óscar y Nacho Caballero.

ÁRBITROS: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron al bético Bellvert y a los antequeranos Cala, Miguel Conde y Gonzalo Urbano.

GOLES: 1-0: Rubén Cornejo (min 20); 1-1: Juanra (min 27); 2-1: Ivi (min 32); 2-2: Dani Ramos (min 36); 3-2: Chano (min 40).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Vigésimo sexta jornada en Segunda División. Unos 900 espectadores en el pabellón Amate (Sevilla), con algunos procedentes de Antequera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El COI aprueba siete nuevas disciplinas para Pekín 2022

Habrá cinco nuevas pruebas en esquí

España se gusta en la segunda victoria del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca aplastaron a una rival que renunció a la lucha con un 0-3 en apenas dos minutos

España debuta con una gran victoria en el Europeo de hockey patines

Autoritaria victoria (10-1)

Bruno Hortelano pone la directa en Barcelona hacia el Europeo

Dueño de los récord nacionales de 100, 200 y 400

El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris