Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Maccabi   Baskonia   Euroliga  

El Baskonia no falla ante el Maccabi y se clasifica para el 'playoff'

Sexta victoria en la competición, mostrando gran estado de forma
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de marzo de 2018, 11:03 h (CET)

fotonoticia_20180329230457_640

El Baskonia no ha dejado pasar una oportunidad inmejorable y se ha clasificado para el 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga tras batir este jueves en Vitoria al Maccabi Tel Aviv (83-72), su rival directo por el pase, en duelo perteneciente a la penúltima jornada de la fase regular.

El equipo vitoriano, en un excelente estado de forma, encadenó su sexta victoria en la máxima competición continental y redondeó su gran remontada en esta Euroliga. Junto con el Real Madrid, el baloncesto español volverá a tener a dos representantes entre los ocho mejores de Europa, un cartel que se completa con una semana de adelanto.

Casi 14.000 personas acudieron al Fernando Buesa Arena para apoyar a su equipo, que empezó la Euroliga con cuatro derrotas consecutivas, pero que de la mano de Pedro Martínez ha ido creciendo hasta llegar a un 'mágico' mes de marzo en el que ha ganado los nueve partidos que ha disputado.

Su premio será pelear por la sexta 'Final Four' de su historia y, cumplido el primer objetivo, aún le queda otra meta en esta fase regular: evitar el octavo puesto que empareja con el temible CSKA Moscú. A falta de que la penúltima jornada se complete este viernes, sus perspectivas son más que halagüeñas porque es sexto provisionalmente y la semana que viene recibirá al colista Anadolu Efes, recién apalizado por el Barça (83-107).

Sin jugar su mejor baloncesto ante el Maccabi, que venía de una trayectoria opuesta y encadenó su cuarta derrota, el Baskonia siempre dio sensación de dominio llegando a alcanzar máximas rentas de diez puntos tanto en el segundo cuarto (34-24, min.16) como en el tercero (51-41, min.26), pero el equipo israelí, de la mano de Pierre Jackson (14) logró equilibrar el marcador antes del último cuarto (53-53, min.29).

FULGURANTE IRRUPCIÓN DE GARINO Y CONTROL EN LOS MINUTOS FINALES
En ese momento, apareció el argentino Patricio Garino, el último en sumarse a la causa, con tres mates casi consecutivos que encendieron a la parroquia local y reactivaron a sus compañeros en la misma medida que empequeñecieron a un Maccabi demasiado individualista cuando apretó la defensa local.

La autoridad interior de Johannes Voigtmann (14) y Vincent Poirer (9 y 9 rebotes) permitió que el Baskonia ni siquiera necesitara la versión estelar de su capitán Tornike Shengelia (9 y 7), mermado por problemas de falta y que estuvo menos de medio partido sobre la cancha, pero el tiempo suficiente para dejar la canasta de la noche en un '2+1' en contraataque con mate incluido.

Con el partido cada vez más decantado del bando local, una nueva canasta de Voigtmann puso una distancia casi insalvable a falta de tres minutos (73-64), periodo en el que la defensa local apretó los dientes y no dejó escapar la victoria más importante en una temporada de clara trayectoria ascendente para el Baskonia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 83 - MACCABI TEL AVIV, 72 (38-34 al descanso).
--EQUIPOS.
BASKONIA: Granger (9), Beaubois (10), Timma (-), Voigtmann (14) y Poirier (9) --quinteto inicial--; Shengelia (9), Janning (9), Diop (6), Garino (11) y Vildoza (6).

MACCABI TEL AVIV: Cole (10), Kane (5), Roll (5), Thomas (12) y Parakhouski (12) --quinteto inicial--; Tyus (11), Jackson (14), Bolden (3), Dibartolomeo (-) y Zoosman (-).

--PARCIALES: 22-18, 15-14, 18-19 y 27-19.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Koromilas (GRE) y Koljensic (MNE). Eliminado el visitante Jackson por faltas personales.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 13.827 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La FEB aplaza tres partidos de la Liga Femenina ante la "falta de garantías sanitarias"

​De este modo, los partidos quedan aplazados sin fecha fija y en función de la evolución sanitaria, se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros

Laso: "El inicio de la temporada puede marcar el futuro"

"Venimos de ser campeones en la Supercopa, pero empieza una competición diferente y queremos seguir creciendo en juego y logrando victorias"

​“El latido de un sentimiento”, la campaña de abonos del Refitel Bàsquet Llíria para la temporada 20-21

Sois la fuerza de nuestro latido, que siempre estará en el Pla de l’Arc, en las buenas y en las malas

​El Refitel Bàsquet Llíria debuta en pretemporada con victoria frente al CB Villarrobledo de LEB Plata

El conjunto aurinegro supera a los manchegos tras seis meses sin competir

​Marcos Reos, juventud y ambición para la línea exterior del CEB Llíria

Ha llegado procedente del Alfás del Pi con muchas ganas de sumar en el nuevo proyecto edetano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris