Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El día de la roja

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 13 de noviembre de 2005, 00:16 h (CET)
Bueno, pues ya está aquí el día de la selección. El día en el que el fútbol español se juega su presencia en la cita mundialista de Alemania. El día en que todos somos del mismo equipo: el España F.C.

Durante toda la semana se ha especulado con un posible cambio de esquema, alimentado por la sorprendente ausencia de Joaquín, probablemente el mejor jugador de banda de España y posiblemente uno de los mejores de Europa.
Esta renuncia a uno de los interiores perseguiría sobre el papel una estrategia similar a la de la segunda parte frente a Bélgica en Bruselas, que fue de lo mejorcito que hemos visto a lo largo de la fase de clasificación.

De todos modos, no parece que el juego de contraataque que parece derivarse de este nuevo sistema sea el más adecuado para encarar a un rival que previsiblemente se encierre en su área y busque sus opciones en jugadas de contraataque y de balón parado. Parece mucho más útil jugar con dos interiores-extremos (léase Vicente y Joaquín) que abran el campo, tengan capacidad de desborde y pongan balones en el área, y con delanteros capaces de rematar esos centros, preferentemente de cabeza (léase Morientes).

Sea como fuere, y se juegue como se juegue, lo que importa es estar en el Mundial. Ya habrá unos cuantos meses por delante para corregir lo que sea menester. Pero lo imprescindible es ganar. Y, como diría Luis, hacerlo "por lo civil o por lo criminal".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris