Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut y Alta Gestión Fuenlabrada luchan por resarcirse (Domingo 19.00h)

El Fuenlabrada acaba de deshacerse de Nolan
Iago Viñas
viernes, 11 de noviembre de 2005, 20:02 h (CET)
Tan solo una victoria les separa en la clasificación aunque siete equipos hay entre ambos. Tanto el DKV Joventut como el Alta Gestión Fuenlabrada quieren resarcirse de sendas derrotas ante Adecco Estudiantes y Caja San Fernando respectivamente, ambas contundentes.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

El DKV Joventut vuelve a casa tras caer derrotado en el Madrid Arena donde el Estudiantes aún no conocía la victoria y sumó su primer triunfo ante los hombres de Aíto García Reneses. Aún así, la semana tuvo su parte positiva con el triunfo de los verdinegros en competición europea contra Gravelines. Jesse Young será duda de nuevo ante el equipo fuenlabreño, lesión a la que se suma la ya conocida baja de Elmer Bennet, una de las claves del buen comienzo liguero de los verdinegros.

Por su parte, el Fuenlabrada llega a Badalona tras una semana en la que, tras la rescisión del contrato del ala-pívot norteamericano Norman Notan, llegó el anuncio de la contratación de su compatriota Jawad Williams, ala-pívot de 2.09 m de altura y 22 años que la temporada pasada promedió 13.1 puntos y 4 rebotes vistiendo la camiseta de la universidad de North Carolina, con la que consiguió el campeonato de la NCAA. En principio, el norteamericano ha firmado por 3 meses con opción del club a alargar el contrato hasta final de temporada. De esta manera se espera su debut en el partido del domingo con la intención de conseguir la cuarta victoria en la ACB y resarcirse de la derrota en su feudo ante el Caja San Fernando.

Por otra parte, Ferran López vuelve a la ciudad donde se formó como jugador, hecho que posiblemente resulte un factor de motivación extra para el base.

Una victoria de los de Aíto García Reneses mantendría a la Penya en los puestos altos de la clasificación haciendo valer su buen comienzo de temporada y reafirmando la buena sintonía del equipo en los primeros compases de liga, mientras que una victoria de los de Luís Casimiro ayudaría a los fuenlabreños a subir un escalón en la clasificación y situarse en la parte cómoda alejándose así de los últimos puestos, factor clave para alivio del equipo en su lucha por la permanencia.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris