Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Forum Valladolid, viaja a Sevilla, en busca de su primera victoria (Sábado 12, 19:00h)

Ambos conjuntos necesitan la victoria para tomar oxígeno
Iago Viñas
viernes, 11 de noviembre de 2005, 19:33 h (CET)
Tras un inicio de liga bastante desalentador, el conjunto de Paco García, tratará de sumar en Sevilla su primer triunfo. Para ello contará con Devin Davis, jugador que viene a suplir la baja de David Graves, a quién se le rescindió el contrato por bajo rendimiento. En frente, los de Javier Fijo, intentarán salir por fin de la mala racha inicial, y sumar lo que sería su tercera victoria en la presente temporada.

José Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

El “farolillo” rojo visita San Pablo, en lo que puede ser un punto de inflexión de ambos equipos, una toma de aire. Ambos están necesitados de triunfos, para demostrar que el mal inicio de temporada ha sido una simple mala racha, y está superada. Para ello, no hay nada mejor que ganar mañana.

Forum y Caja San Fernando, ya dieron muestras la pasada jornada de que son capaces de ganar, no obstante el conjunto de Paco García estuvo a punto de llevarse el gato al agua, pero Hopkins marro el último tiro, y la victoria paso de largo en el vestuario del Forum. Sin embargo, el conjunto andaluz sumó su segunda victoria al imponerse con claridad al Alta Gestión Fuenlabrada, equipo ascendido a ACB esta temporada.

Al finalizar, el encuentro que enfrentaba a Forum y Granada en el Pabellón Polideportivo Pisuerga, Paco García se quejó sobre la poca participación de David Graves. El resultado, no se hizo esperar, y a los pocos días el club rescindió el contrato al alero, por su bajísimo nivel mostrado. El club además contrató al pívot con pasaporte español Devin Davis, gran conocedor de la ACB. En Valladolid más de uno ya se frota las manos, al pensar en el espectacular tandem formado por Davis y Hopkins, a los que hay que añadir al ex -NBA, Efthimios Rentzias, y a Radulovic y Gomis en el perímetro.

Sin embargo para el partido de mañana, los vallisoletanos, pondrán en liza una linea exterior algo diezmada. A la baja por bajo rendimiento de David Graves, se une la lesión de San Emeterio. Este panorama, hace que la responsabilidad de hombres como Radulovic, o Corrales, este último regresa otro año más a Sevilla, sea aún mayor.

Pero no todo son malas noticias para el cuadro vallisoletano, pues por parte andaluza, AJ Bramlett será duda hasta última hora por un fuerte golpe en la mano izquierda. Si se confirmase su baja, el conjunto sevillano tendría sólo a 3 hombres “altos”, y uno de ellos es Kaspars Cipruss, quien de momento, sigue sin demostrar porqué confiaron en él. La escasez de centímetros por un lado, Darren Phillip y Lou Roe, y experiencia por otra, Kaspars Cipruss, debería ser el punto donde Paco García concentrase la mayoría de sus ataques.

No obstante, en los aleros, también se encuentra otro punto por donde atacar, pues también escasean los centímetros en los jugadores de perímetro del conjunto sevillano. Esto no debe de ser impedimento para que el público sevillano disfrute del juego de Slanina, quien parece recuperado para la causa, y de la dirección de Carles Marco, que se enfrenta al equipo que le vio deslumbrar en la ACB.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris