Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LeBron James   NBA   MVP  

LeBron: "Me votaría a mí como MVP, estoy tratando de romper los moldes"

Promediando 27,4 puntos, 9,1 asistencias y 8,6 rebotes con un 55% en tiros de campo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de marzo de 2018, 07:21 h (CET)

El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James ha desvelado que se votaría a sí mismo como MVP porque está en un punto en el que está "tratando de romper los moldes" de la NBA, en una temporada difícil y en la que está manteniendo "a flote" a los suyos.


"Yo me votaría a mí por el trabajo, cómo lo estoy haciendo, lo que ha estado sucediendo con nuestro equipo durante todo el año, cómo hemos tenido tantas lesiones, salidas y entradas de jugadores, para poder mantener este equipo a flote. Definitivamente me votaría", afirmó.

Pese a la espléndida temporada que está firmando el base James Harden (30,7 puntos, 5,4 rebotes y 8,7 asistencias) en los Houston Rockets, líderes de la Conferencia Oeste por encima de los vigentes campeones, los Golden State Warriors, la estrella de los 'Cavs' mantiene firme su apuesta como jugador más valioso de la temporada regular.

Sus números le avalan. 'King' James, a sus 33 años, está promediando 27,4 puntos, 9,1 asistencias y 8,6 rebotes con un 55% en tiros de campo en un temporada difícil para los subcampeones, en el que su técnico Tyron Lue está de baja. Aunque todo apunta a que estará recuperado para la disputa de los 'play-offs'.


"En este punto de mi carrera, estoy tratando de romper los moldes, romper con lo que hicieron otros jugadores con 15 años en la NBA. Estoy intentando hacer cosas que nunca se han hecho antes", declaró la estrella estadounidense.

Cuando el alero ganó cuatro MVPs en cinco temporadas desde 2008 hasta 2013, promedió 27,8 puntos, 7,6 rebotes y 7,3 asistencias con un 52% en tiros de campo. Peores números que los actuales, aunque la competencia ahora sea mayor ante jugadores como el propio Harden o 'Mr. Triple-doble' Russell Westbrook, vigente MVP, que está promediando 25,4 puntos, 9,7 rebotes y 10,2 asistencias.

Con todo, el mayor logro de LeBron esta temporada es mantener a flote la nave de los de Ohio para llegar a la fase final de la mejor manera posible. Actualmente, los Cavaliers están terceros del Este a 10,5 victorias de los Toronto Raptors.

"Es una locura porque no me propongo hacerlo. Es algo que está sucediendo orgánicamente. Simplemente estoy entrenando mi cuerpo y entrenando mi mente y saliendo a jugar ", sentenció James.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris