Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Morbo y espectáculo en el derbi entre Real Madrid y Estudiantes (Domingo, 19:00)

Carlos Jiménez es duda por unas molestias en la cadera
Iago Viñas
viernes, 11 de noviembre de 2005, 16:32 h (CET)
Partidazo a priori el que puede deparar el enfrentamiento entre los vecinos madrileños. Ambos equipos siempre han mantenido una rivalidad que muchas veces ha ido más allá de lo meramente deportivo, pero el último conflicto, aún sin resolver, por Carlos Jiménez, hace que este partido se vaya a vivir de manera muy especial.

Antonio Martín y Jose María Juárez / Enviados especiales al Pabellón de Vistalegre

Los locales llegan al derbi con mucha moral tras vencer cómodamente al Pau Orthez en la segunda jornada de la Euroliga. Las dudas que asolaban al equipo por su irregularidad en los partidos jugados fuera de casa parecieron disiparse a los pocos minutos del encuentro, ya que lograron tomar una ventaja amplia desde el comienzo que les permitió no temer en ningún momento por la victoria.

Los de Maljkovic llegan a este encuentro sin lesionados, y con la pareja de "matadores" formada por Bullock y Rakocevic funcionando a la perfección. Felipe Reyes está jugando un gran baloncesto, al igual que su compañero Axel Hervelle. Gelabale, más irregular que el año pasado, parece no estar aún al 100% tras haber logrado el bronce con Francia en el Europeo.

Por su parte, Estudiantes afronta el derbi en el puesto diecisiete de la clasificación con tan sólo una victoria en su casillero. Tras la derrota del pasado martes en la copa ULEB frente a los búlgaros del Lukoil Academic, los colegiales están obligados a ganar para enderezar su irregular comienzo de temporada.

Este es el partido número veinte entre el Estu y el Real Madrid en los últimos dos años. El balance no favorece a los colegiales, pues el Madrid ha salido victorioso en doce ocasiones, pero, tal y como han declarado Orenga y el capitán Azofra en los últimos días, el equipo confía en sus posibilidades de derrotar a los de Maljkovic, situados en la sexta plaza de la clasificación con tres victorias.

Por otro lado, la mala suerte se ha cebado con Carlos Jiménez que, una vez recuperada la confianza en sí mismo para volver a jugar, es duda para participar en el encuentro. Un golpe en la cadera que sufrió en el encuentro de la pasada jornada de liga frente al Juventud mantiene en vilo a Juan Antonio Orenga ante la posibilidad de no poder contar con uno de sus mejores hombres para afrontar un choque tan importante como el del domingo, más si cabe cuando Estudiantes sólo ha conseguido ganar en este comienzo de campaña con el alero en pista.

En el partido número cincuenta de Sergio Rodríguez en la ACB, el Estudiantes está obligado -más que nunca- a ganar al Madrid, para remontar posiciones en la tabla, para dar una alegría a la afición y para vencer a su eterno rival.

Sin duda se presenta un encuentro apasionante, cita obligada para cualquier amante del deporte y del baloncesto en particular, que además será televisado por la cadena pública en directo, y que contará con un lleno absoluto en las gradas del pabellón: 15.000 almas vibrarán viéndolo en directo, y muchas miles más, lo harán por televisión.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris