Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Granada intentará estrenarse como local contra el Ricoh Manresa (Sábado, 18:30)

Los granadinos tratarán de ganar en un Palacio de los Deportes que estrenará videomarcador
Iago Viñas
viernes, 11 de noviembre de 2005, 16:19 h (CET)
Interesante partido el que se vivirá en el Palacio de los Deportes de Granada entre dos equipos que están igualados en la clasificación a tres victorias, con lo que el que salga vencedor del encuentro se colocará en un puesto bastante cómodo en la tabla. Ambos conjuntos llegan sin bajas al partido, aunque el C.B Granada tiene “tocados” a Nico Gianella y a Corsley Edwards.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de Deportes

El partido llega con los dos equipos igualados en la clasificación, aunque ambos conjuntos tienen comportamientos antagónicos, ya que el Manresa se muestra muy fuerte en el Nou Congost y algo más débil fuera de casa. Por el contrario, el C.B Granada es mucho más fuerte a domicilio que en el Palacio de los Deportes, ya que no gana como local desde el mes de Abril contra el descendido Unelco Tenerife.

La semana pasada los de Sergio Valdeolmillos lograron un agónico triunfo en Valladolid gracias a un tiro fallado en el último segundo por Hopkins. Fue una victoria muy trabajada, ya que el Forum se jugaba mucho y Granada viajó sin Gianella y durante el partido se lesionó Edwards.
Los de Xavier García perdieron en Girona contra el Akasvayu, aunque realizaron un más que meritorio encuentro, en el que fueron gran parte del mismo por delante en el marcador y sólo al final los de Edu Torres lograron conseguir la victoria.

El C.B Granada llega al partido con dos de sus jugadores que estaban más en forma renqueantes tras respectivas lesiones, el base argentino Nico Gianella, el mejor director de juego de los nazaríes y el cuestionado pívot Corsley Edwards que había mejorado bastante su rendimiento en los últimos encuentros.
El entrenador granadino, Sergio Valdeolmillos, ha señalado como clave para que su equipo consiga el triunfo la defensa y considera al equipo manresano un rival muy parecido al granadino, ya que ambos, ha comentado, basan su juego en el trabajo defensivo y son equipos que nunca le pierden la cara al partido.

Como datos curiosos hay que mencionar que se estrenará el nuevo videomarcador en el Palacio de los Depotes de Granada, que será el más grande de España, y se instalará un sonómetro para intentar batir el record de ruido de la ACB, bien contra el Ricoh Manresa o contra el Unicaja la próxima semana.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris