Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Brasil   Sucesos   Política  

Un grupo de hombres armados abre fuego contra la caravana de Lula da Silva en el sur de Brasil

El expresidente habla de "salvajismo" en sus redes sociales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de marzo de 2018, 08:03 h (CET)
Dos de los tres autobuses de campaña que conforman la caravana del expresidente brasileño Luiz Inácio da Silva han sido alcanzados por los disparos de un grupo de hombres armados en el sur del país, según ha informado el diario local 'O Globo'.

El ataque se habría producido al paso de la caravana por la localidad de Quedas do Iguaçu y el municipio de Laranjeira do Sul, en el estado de Paraná.

"Uno de los autobuses de la caravana Lula por el Sur acaba de ser alcanzado por los tiros en Paraná. Nadie resultó herido", ha indicado el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Lindbergh Farias.

Según los testigos, el vehículo en el que viajaban los periodistas que acompañan a Lula da Silva por el sur del país ha recibido varios disparos.

El líder del PT en la Cámara de Representantes, Paulo Pimenta, ha señalado que llamó al ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, para ponerlo al corriente sobre lo sucedido. El autobús que transporta a Lula no fue alcanzado.

La presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, ha calificado de "emboscada" el acto contra los vehículos de la caravana. "Querían llegar al presidente Lula. Fue una emboscada, una tenencia de homicidio", ha aseverado Gleisi.

El expresidente, que ha tildado de "salvajismo" los ataques perpetrados en su contra en el sur del país, ha informado a través de su cuenta de Twitter de lo sucedido. "Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya arrojaron huevos, piedras. Hoy le dieron un tiro al autobús", ha afirmado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris