Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Planeta y calidad

Ana Lorenzo Pedraza
Redacción
sábado, 12 de noviembre de 2005, 06:57 h (CET)
He leído hoy en El País, en ABC... que Umbral ha calificado la novela ganadora del Premio Planeta como “una novela sin estilo”. También he podido leerlo en El Mundo, donde además se decía el importe del premio más cuantioso en lengua española (alrededor de 600.000 euros para el ganador).

Casualidades de la vida, ayer mismo, en TV3 emitieron el programa Sis a Traició, donde, entre otros casos, una mujer llamada Montse explicaba que Planeta había subcontratado con su empresa de lingüistas un diccionario español-portugués del Brasil. Al parecer el trabajo se retrasó por culpa de fallos técnicos ajenos a la empresa y el grupo Planeta no dudó en quedarse con el trabajo elaborado y no sólo no pagar, sino hacer que esta empresa corriera con los gastos.

Me pregunto desde cuándo el mundo va al revés para que una obra de mala calidad (aparte de Umbral, ya lo dijo Marsé) merezca semejante gasto y un trabajo bien hecho tenga que pagar por ello. ¿No será que al señor Lara le interesa bien poco la cultura y mucho el producto fácil y vendible?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris