Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Días de fútbol y radio

Patxo Palacios
Patxo Palacios
viernes, 11 de noviembre de 2005, 22:55 h (CET)
“Hola, hola... aquí comienzan las horas más apasionantes de la radio ... el de la emoción, el de la alegría, el de los goles ...es eeel carruseeel deportivo en la cadena SER... dirige Paco González, anima Pepe Domingo Castaño” sabor inconfundible del domingo a la tarde. El fin de semana va tocando a su fin, quien más quien menos va sintiendo cierta desazón por la inminencia del lunes –madrugón y rutina del trabajo- pero está el fútbol, sí señor, para agarrarse a él como a un clavo ardiendo. Y las tardes dominicales, esté uno en casa en la sobremesa tras la comida familiar, en el campo viendo a su equipo, viajando en coche o donde sea, tienen sabor inconfundible a fútbol y radio desde tiempo inmemorial.

Pese a la irrupción del ‘pay per view’, cadenas locales y mayor oferta de ocio en general, el transistor, (walk-man o radiocassette en sus versiones modernas) se mantiene como el paradigma transmisor de una tradición, de una afición, de una pasión por un deporte y unos colores, que convoca cada 7 días a centenares de miles de personas, de cuerpo presente o a través de las ondas. Le damos una vuelta al dial y llega eeeeeeeeeel tren de la COPE! la ronda informativa con Eduardo García, bien, estamos al tanto; Andújar analiza la jugada polémica en El Sardinero, “el colegiado asturiano, de amplia experiencia internacional, acierta en la sanción técnica y disciplinaria”, me quedo más tranquilo. Visita a la nevera a reponer fuerzas; vamos a ver qué dicen Ares y García de Loza en Onda Cero; vaya, está contando un chiste Taboada, “el sábado hay concierto en san mamés ...el último de la fila con los celtas cortos” (Athletic-Celta con lesionados)”. La tarde avanza, en veinte minutos acaban los partidos y solo falta el de las 7 y el del plus. No va mal, un empate fuera, ni tan mal; a ver si podemos dar la puntilla in extremis.

Uno se acuerda cómo con 7 u 8 años acompañaba a su padre a la huerta y se llevaba los deberes del lunes con la radio en mano, oyendo con nervios los partidos y a duras penas cumpliendo con sus obligaciones escolares.

Bueno, al tema, 2 minutos y se acabó ...”avanza Martí por la derecha, solo en el centro Aguirre, dásela cholo, dásela!...”cuando hay goooooool en La Condomina, marca Higinio...” mierda, a quién le importa el Murcia-Ejido ...¡vuelve al Calderón, por tu padre! “...finaal en Madrid, Atlético 1 – Sevilla 1, el Sevilla perdonó en el último minuto la ocasión más clara del partido”. Porca miseria, en fin, podía haber sido peor.
Vamos a mirar la quiniela, 1, 2,3... 6, puff, mais do mesmo, aunque aún quedan 2 partidos, boleto a la basura.

A ver qué ropa llevo mañana, ¿me afeito ahora o mañana? Mejor ahora, mañana un cuarto de hora más en la cama. Bueno, vamos a oír un poco a Santiago Peláez y a Del Olmo en Radio Nacional ...con un poco de suerte, a ver si palma el Madrid... tostón de partido, segunda visita a la nevera... tengo sueño, me parece que no llego vivo al ‘Rondo’; efectivamente ...me quedo frito ojeando el Marca en la cama oyendo al sanedrín culé con Miguel Rico, Emilio Pérez Rozas y Andrés Astruells.
...me gusta el fútbol... los domingos por la tarde.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris