Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

El Tau pierde también en Europa frente al Zalgiris (63-58)

Mal último cuarto del Tau
Iago Viñas
jueves, 10 de noviembre de 2005, 20:54 h (CET)
El Tau Vitoria perdió el liderato del grupo A tras caer en la cancha del Zalguiris de Kaunas (63-58) en un mal partido en el que los errores condenaron a los de Pedro Martínez a su segunda derrota consecutiva.

Redacción
El conjunto español sólo mostró la consistencia con la que juega en la ACB en los primeros diez minutos, cuando estuvo arriba en el marcador. Una vez que el argentino Luis Scola se apagó tras su brillante inicio, el Tau se difuminó y dejó en bandeja la victoria al Zalguiris, que sin jugar un gran encuentro, fue menos "fallón" que su rival.

El primer cuarto estuvo marcado por el acierto de Scola, que sostuvo a su equipo por delante en el marcador ejerciendo un dominio absoluto bajo los aros. Fruto de su actuación, el Tau terminó la manga con una ventaja de dos puntos sobre su rival (16-18).

El parcial de 8-3 que endosó el cuadro lituano en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto al Tau sirvió para que los de Martínez se sumieran en una crisis de juego, sobre todo interior, que no pudieron paliar por completo en todo el encuentro. Sólo en los instantes previos al descanso el cuadro vitoriano pudo engancharse al encuentro de nuevo (29-28, min.20).

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de juego, con ambos equipo más "enchufados" en su faceta ofensiva y dando ritmo al encuentro. En ese intercambio de golpes resultó claro vencedor del Zalguiris, que aprovechó los errores del Tau, algunos infantiles, para poner tierra de por medio (49-41, min.30). En un choque con unos guarismos tan bajos, una ventaja de ocho puntos se presentaba como un mundo.

La salida en tromba del cuadro lituano (54-41, min.31) terminó por decantar el encuentro de su lado ante la inoperante defensa visitante, que no supo parar a Ginevicius, Lavrinovic, Serapinas y Freeman. Por contra, el Tau pagó caro la soledad de Scola a la hora de acertar con el aro contrario y el irregular partido del turco Serkan Erdogan y de Sergi Vidal. El precio fue la segunda derrota en menos de una semana.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris