Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

El Barça cede su primera derrota europea ante el Efes Pilsen (66-63)

El Barça dependió en exceso de los puntos de Navarro
Iago Viñas
jueves, 10 de noviembre de 2005, 20:50 h (CET)
En Turquía, el conjunto de Dusko Ivanovic siempre fue a remolque en el marcador. El parcial de 6-0 inicial fue una premonición de lo que sucedería en el desarrollo del encuentro. Hasta de diez puntos (16-6) fue perdiendo el Barça en el primer periodo, en el que Prkacin hacía mucho daño en la pintura.

Redacción
La primera reacción azulgrana tuvo como protagonista a Kakiouzis, que saliendo del banco anotó siete puntos consecutivos para dejar al Barça a sólo dos puntos de los turcos. Esa fue la dinámica del partido, el Efes Pilsen agrandaba la diferencia y los de Ivanovic luchaban por recortarla.

El segundo periodo le perteneció igualmente al cuadro local, más intenso en defensa y acertado en el lanzamiento de dos puntos. Por contra, el Barcelona sí encontró buenas posiciones de tiro, pero sin acierto y al descanso sólo había anotado doce de 33 lanzamientos desde el perímetro.

Ivanovic sí tocó la fibra de sus jugadores en el vestuario y en el tercer cuarto encontró el ritmo adecuado para limar distancias e igualar el marcador gracias a un parcial de 20 a 14. Con un pobre bagaje (47-47) se afrontaron los diez minutos finales, en los que el Barça no estuvo a la altura.

En cambio, el Efes, con un gran Domercant, autor de dos triples en los últimos cinco minutos, sí encontró el camino del triunfo con una gran defensa y un ataque acertado, que le situaron con nueve puntos arriba (62-53) a poco más de dos minutos para el final. La victoria ya estaba decidida aunque el Barça tuvo todavía hechuras para reducir la distancia final (66-63).

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris