Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

El Barça cede su primera derrota europea ante el Efes Pilsen (66-63)

El Barça dependió en exceso de los puntos de Navarro
Iago Viñas
jueves, 10 de noviembre de 2005, 20:50 h (CET)
En Turquía, el conjunto de Dusko Ivanovic siempre fue a remolque en el marcador. El parcial de 6-0 inicial fue una premonición de lo que sucedería en el desarrollo del encuentro. Hasta de diez puntos (16-6) fue perdiendo el Barça en el primer periodo, en el que Prkacin hacía mucho daño en la pintura.

Redacción
La primera reacción azulgrana tuvo como protagonista a Kakiouzis, que saliendo del banco anotó siete puntos consecutivos para dejar al Barça a sólo dos puntos de los turcos. Esa fue la dinámica del partido, el Efes Pilsen agrandaba la diferencia y los de Ivanovic luchaban por recortarla.

El segundo periodo le perteneció igualmente al cuadro local, más intenso en defensa y acertado en el lanzamiento de dos puntos. Por contra, el Barcelona sí encontró buenas posiciones de tiro, pero sin acierto y al descanso sólo había anotado doce de 33 lanzamientos desde el perímetro.

Ivanovic sí tocó la fibra de sus jugadores en el vestuario y en el tercer cuarto encontró el ritmo adecuado para limar distancias e igualar el marcador gracias a un parcial de 20 a 14. Con un pobre bagaje (47-47) se afrontaron los diez minutos finales, en los que el Barça no estuvo a la altura.

En cambio, el Efes, con un gran Domercant, autor de dos triples en los últimos cinco minutos, sí encontró el camino del triunfo con una gran defensa y un ataque acertado, que le situaron con nueve puntos arriba (62-53) a poco más de dos minutos para el final. La victoria ya estaba decidida aunque el Barça tuvo todavía hechuras para reducir la distancia final (66-63).

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris