Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Zamora se carga al Eibar en la tanda de penalties (1-1)

Iñigo adelantó al Eibar en el minuto 16. Pero Chus Herrera de penalti igualó la contienda. Vilches se convirtió en el héroe de los penaltis al parar dos y meter uno.
Redacción
jueves, 10 de noviembre de 2005, 11:50 h (CET)
El Zamora CF eliminó al la SD Eibar en la tanda de penaltis después de empatar a uno tras 120 minutos de juego. Hubo una parte para cada equipo. El Eibar comenzó controlando el partido y demostrando a priori su mayor categoría. En el minuto 16, Iñigo consiguió el gol armero pero el Zamora no se dio por vencido y empató la contienda en el minuto 52 cuando Chus Herrera transformaba un penalti. La prórroga no dio para mucho y los penaltis sonrieron de nuevo al equipo castellano leonés.

Crónica por Antonio Álvarez (Enviado especial al Ruta de La Plata)
El Zamora quiere convertirse en el equipo revelación de esta edición de la Copa del Rey. Y es que parece que el equipo de la capital de Duero le tiene cogida la medida a los equipos guipuzcoanos. Primero fue la Real Sociedad quien torció el brazo en el Ruta de la Plata. Ayer fue el turno del Eibar, que tenía muchas esperanzas de llegar lejos en esta edición, pero que al igual que sus vecinos de Donosita cayó en la tanda de penaltis.

El Zamora saltó al terreno de juego nervioso e impreciso. Por su parte, el Eibar, con el propósito de no desgastar muchas fuerzas, se propuso encarrilar la eliminatoria desde el minuto uno. El equipo de Carlos Terrazas tenía la pelota y a base de balones largos embotelló al equipo de Raúl González. En el minuto 16, Jaime se internó en el área y cedió a Iñigo que en boca de gol y con la izquierda subía el 0-1 al marcador. Era el fruto al dominio armero.

Sin embargo, tras el gol, el Zamora, lejos de bajar los brazos, se armó de orgullo y se fue para arriba. Todo hacía presagiar otra derrota local (a las que el Zamora ya tiene acostumbrados a sus aficionados). El Eibar cedió el balón a los rojiblancos, se echó para atrás y se dedicó a blindar a Etxeberría. El Zamora lo intentaba por todos los medios pero sólo hacía daño a balón parado.

El descanso no cambió nada. El Zamora seguía controlando el balón y el Eibar sólo lo intentaba a la contra. Terrazas dio entrada a Markel y Azkoitia para buscar un poco más de calidad en el medio pero poco pudieron hacer, ya que su equipo apenas lograba tener el balón. El Zamora, por su parte, a lo suyo, seguía buscando el hueco por el que acercarse a Etxeberría.

Corría el minuto 52, cuando en un inocente centro al área blaugrana, César agarraba a Quini por la espalda. Cerballos Silva lo vio claro y pitó penalti. El encargado de igualar el partido era Chus Herrera. El mediocentro zamorano tiró a la derecha de Etxebe, quien, con una estirada, atajó el balón. Las ilusiones rojiblancas se desvanecían. Pero el colegiado entendió que los defensas armeros se habían internado en le área antes de tiempo y mandó repetirlo. A la segunda fue la vencida, y Chus puso el empate a uno.

A partir del empate el Zamora desarrolló su mejor juego. El Eibar, que en cincuenta minutos no había perdido el sitio, se aceleró viendo que iban de cabeza a la prórroga, justo lo que no quería Terrazas, que pensaba más en el partido del sábado contra el Hércules.

A partir del empate rojiblanco el partido se abrió. El Eibar creaba peligro a través de Markel y Azkoitia a la contra. El Zamora buscaba el segundo por las bandas y en balones al espacio de la defensa vasca. El equipo zamorano tuvo la última ocasión de desequilibrar el marcador, ya que Moya a punto estuvo de meter el esférico en propia puerta. El partido se adentraba en el tiempo extra.

La prórroga no trajo nada nuevo. Los 30 minutos extras no trajeron nada nuevo. Ni el Zamora, ni el Eibar pudieron finiquitar un partido que cada vez se acercaba más a los penaltis. Aunque poco le faltó al Zamora para conseguir el segundo. Juanfer se internó por la izquierda, centró al punto de penalti donde esperaba Javi Ballesteros que peinó el balón para Cristóbal, quien tras controlar el balón chutó fuerte pero el esférico se encontró con la pierna de Manuel.

Llegaron los penaltis y en Zamora se respiraba un aire de confianza. A la Real Sociedad se le había eliminado en desde los once metros y la historia se repetía. Sólo cambió de protagonista. Si contra los donostierra Jose Luis se erigió como el héroe (tercer portero del equipo había parado dos penaltis y metido el decisivo), anoche fue el turno de Vilches. Juanlu había fallado para el Zamora e Iñigo tenía el pase en sus botas. Pero ahí estaba Vilches.
No conforme con parar el penalti, el guardameta zamorano cogió el balón y, emulando a su compañero Jose Luís, metió pena máxima. Borrell tenía la igualada, pero Vilches decidió cerrar el partido con una gran parada.

FICHA TÉCNICA
1- ZAMORA CF
Viches (3); Pepe (1), Bugarín (3), San Miguel (1), Corral (0); Chus Herrera (1), Xaco (1) (Cristóbal, 77´, (2)), Juanlu (2), Encinal (1) (Juanfer 66´, (2)); Diego (2), Quini (1) (Javi Ballesteros 90´ (2))
1-SD EIBAR
Etxeberría (1); Fagoada (1), César (0), Manuel (1), Moya (0); Borrell (1), Solabarrieta (0) (Markel 45´, (1)), Jaime (0) (Azkoitia 45´, (1)), Alaña (1), Manolo (1) (Manel 88´, (1)); Iñigo (1)
ÁRBITRO:
Ceballos Silva (2) del colegio extremeño. Estuvo asistido en las bandas por Rastrollo Sanabria y Estévez Salgado. Mostró cartulina amarilla a los zamoranos Juanlu (56´) y Bugarín (74´) y los eibarreses César (52´) y Moya (88´).
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la cuarta eliminatoria de la segunda fase de la Copa del Rey. El escenario fue el Ruta de la Plata. Unos 3.500 espectadores, treinta de ellos del Eibar.


EL BUENO: Vilches

El guardameta zamorano se erigió como protagonista en la tanda de penaltis.
Aunque bien pueden ser todos los zamoranos.
EL FEO: Carlos Terrazas
El técnico vasco quiso conservar el 0-1 y no gastar fuerzas. La jugada le salió mal y además jugó 30 minutos extra.
EL MALO: Iñigo y Borrell
Los dos erraron sus correspondientes penaltis. Primero Iñigo tuvo la victoria y más tarde Borrel la igualada. Ninguno acertó a batir la meta zamorana
EL DATO: La afición
Es de destacar que un miércoles a las nueve de la noche 3.500 zamoranos acudan al Ruta a pesar de que su equipo sólo ha ganado un partido en Liga y encima va último. Además debemos aplaudir el apoyo de los treinta aficionados eibarreses que no dejaron de animar a su equipo.


SALA DE PRENSA

Carlos Terrazas (Entrenador del Eibar)
El técnico vasco tenía cara de pocos amigos y es que aún no se acababa de creer lo que le había sucedido. “Para nosotros es un motivo de disgusto”.
Además Terrazas no se marchó muy contento con el árbitro ya que entendió que “no hubo penalti y además lo manda repetir. Parecía que no iba a parar hasta que el Zamora no lo metiera”.

Raúl González (Entrenador del Zamora)
Por su parte el nuevo técnico rojiblanco era todo lo contrario. Y es que parece que esta vez se cumplió la máxima que dice que a entrenador nuevo, victoria segura. Antes de responder cualquier pregunta, Raúl quiso recordar a su predecesor. “El primer recuerdo que se me vino a la cabeza fue Balta. Su trabajo ha sido muy importante”. González prosiguió agradeciendo a los jugadores “su entereza mental”. Por último dedicó el triunfo a la afición y espera que sea recompensado todo sufrimiento en Liga con “un Real Madrid o un Barça en la próxima eliminatoria”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris