Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El caso Heras

Javier Brazales
Redacción
jueves, 10 de noviembre de 2005, 23:38 h (CET)
A principios de semana saltó la noticia, Heras había dado positivo en el control antidopaje correspondiente a la etapa veinte. Las reacciones no se hicieron esperar ya que provocó una gran conmoción en el mundo del ciclismo. Su director Manolo Saiz se mostró especialmente sorprendido y perplejo, hay que recordar que si el positivo se confirma sería el golpe de gracia tanto para el corredor como para su equipo, ya que a ninguna firma comercial le interesa patrocinar un equipo que tiene el estigma del dopaje. Ya se sabe que toda publicidad negativa redunda en el negocio y eso, es algo con lo que no juegan los patrocinadores.

A mí, la verdad, me sorprende mucho este positivo ya que estamos hablando del ganador de la vuelta a España. Además teniendo en cuenta que Heras y su equipo sabían positivamente que iban a ser uno de los corredores más seguidos con controles de todo el pelotón, por tanto el hecho de recurrir al EPO era casi como ponerse a los pies de los caballos en caso de positivo. De todos modos hay que esperar al contraanálisis, no sería la primera vez que el resultado de este no coincide con el de la primera muestra.

No conozco personalmente a Heras, pero desde la distancia me ha parecido siempre una persona cabal y que ama el ciclismo, por tanto yo le sigo viendo inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es más deseo que el contraanálisis salga negativo, sería un golpe demasiado duro para el ciclismo y sobre todo para el pelotón español y para la vuelta a España.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris