Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana, con dificultades, al Ulker (70-57)

La Pareja Garbajosa – Santiago lideró la victoria malagueña, con 37 puntos entre ambos
Iago Viñas
miércoles, 9 de noviembre de 2005, 23:23 h (CET)
Unicaja suma su primera victoria ante el Ulker, que no supo culminar la remontada, ante la gran defensa que puso en práctica el equipo de Scariolo. Turckan fue el mejor de su equipo, que, tras este partido, suma su segunda derrota en la competición

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

El Unicaja se plantó en el partido con mentalidad ganadora, no tenía otro remedio, había que conseguir una victoria, sí o sí. Y, con esa mentalidad, nada más empezar el primer cuarto, el conjunto de Scariolo puso en práctica una gran defensa y demostró una gran efectividad en ataque. El dúo formado por: Garbajosa, y sobre todo, Santiago, fueron los líderes anotadores en este inicio del partido. Con este gran inició el conjunto malagueño tomó una ventaja de 12 puntos, (25-13).

En el segundo cuarto, con una defensa de ajustes ejecutada por Ataman, entrenador del equipo turco, el Ulker recortó distancias en el marcador, pero el Unicaja, que tenía atragantada la zona, se dedicó a lanzar triples para romperla, y con un inspirado Risacher el Unicaja conseguió irse al descanso con una ventaja de 7 puntos, (40-33).

En el tercer cuarto, el Ulker conseguiría, incluso, ponerse por delante, gracias a un parcial de 4-11. Este cuarto estuvo marcado por una falta antideportiva pitada a Stefanov, tras un agarrón a Berni en una contra. El ultimó cuarto se encaraba con el marcador igualado, aunque, a favor del Unicaja, (55-51).

Un parcial de 2-15 le endosó el Unicaja en el último cuarto al Ulker. Una gran defensa, que no permitía tiros fáciles, contra la que no pudo ni Turckan ni un desaparecido Kutluay. A Turckan, defendido extraordinariamente por Garbajosa, solo parecía ayudarle en ataque Trepagnier, pero este último estuvo muy desacertado en el tiro exterior. El marcador final fue un 70-57.

Este amplio marcador le permite una cierta ventaja en el basket average, muy importante para poder pasar al top 16, aunque esperemos que no haga falta. La próxima parada: Moscú.

El bueno: Santiago. Partidazo el suyo, con 18 puntos y 9 rebotes, con un 73 % en tiros de campo. Valoración: 23.

El feo: Pietrus. Perdió muchos balones tontamente, cuando su equipo ataca se le nubla la vista.

El malo: Kutluay. Solo 3 puntos en 35 minutos, no se esperaba tan poco de un crack.

El dato: 11 rebotes para Pepe Sánchez, el máximo reboteador del partido y con grandes estadísticas en este apartado, tanto en liga como Euroliga.

ESTADISTICAS
70 - Unicaja (25-15-15-15)
: Sánchez (2), Risacher (13), Garbajosa (19), Brown (11), Santiago (18) -equipo inicial- Rodríguez (4), Lázaro (-), Cabezas (3), Pietrus (-).

57- Ulker (13-20-18-6): Stphanov (4), Kutluay (3), Turkcan (13), Haislit (10), Trepagnir (13) -cinco inicial- Onan (4), Erden (8), Savas (2) y Beasley (-).

Árbitros: Brazauskas (LIT) Pukl (ESL) y Lopes (POR). Sin excluidos. Malos, muy malos. Dejaron demasiado contacto entre los jugadores. Alguna decisión polémica.

COMENTARIOS
Scariolo: esta victoria es importantísima ante un rival directo. Destaca en su equipo su habilidad reboteadora y su gran defensa que le ha permitido la victoria. La diferencia es buena para el basket average y destaca el gran partido de Santiago.

Ataman: La diferencia entre su equipo y el Unicaja es que uno tiene a un center puro, Santiago, y su equipo no lo tiene. Destaca también a Risacher como una de las claves de la derrota. Espera la revancha en Turquía.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris