Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Un gol de Baiano en el minuto 122 clasifica al Celta (0-1)

El brasileño anotó el gol de la victoria en la prorroga
Redacción
miércoles, 9 de noviembre de 2005, 23:23 h (CET)
Un gol del brasileño Fernando Baiano, cuando la prórroga estaba a punto de concluir y la tanda de penaltis parecía inevitable, dio al Celta la victoria en Baza (0-1) y la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. Baiano, que saltó al terreno de juego en sustitución de Javi Guerrero cuando comenzó el tiempo extra, fue el revulsivo del Celta y le llevó a la siguiente ronda con un disparo por alto, desde un lateral del área, que batió al portero local Emilio.

Redacción deportes
El Celta de Vigo fue la escuadra de la máxima categoría que más dificultades tuvo para pasar el turno. Tuvo que esperar al tiempo de descuento de la prórroga para que un tanto de Baiano tumbase al Baza, un conjunto de Segunda B que aguantó durante 122 minutos con la portería a cero.

El equipo vigués aterrizó en Baza con un equipo formado por titulares habituales y algunos suplentes de lujo, como el meta Esteban Suárez o el delantero Javi Guerrero. Además, Fernando Vázquez dio minutos a Enrique, el joven lateral llegado este verano procedente de Valencia y que tanto destacó en el pasado Mundial sub'20.

Aún con estos mimbres, el Celta pasó apuros desde que se cumplió la primera media hora de encuentro, cuando el Baza se hizo con el dominio del choque. Los jugadores de Vázquez sólo recuperaron el balón en algunas fases de la prórroga, cuando su rival acusó el cansancio. Un error defensivo fruto del bajón físico favoreció el gol de Baiano y la consiguiente desilusión de un equipo modesto que tuvo sus opciones.

Ficha técnica
0 - Baza:
Emilio, Vidal, Quinín, Mario, Duarte, Juanlu (Michael, m.105), Pepe Díaz (Kake, m.88), Diego, Víctor (Meroño, m.80), Pedro Curtido y Adorno.
1 - Celta:
Esteban, Angel, Lequi, Contreras, José Enrique, Oubiña, Iriney, Aspas (Núñez, m.75), Jorge (Silva, m.75), Canobbio y Javi Guerrero (Baiano, m.91+).
Gol:
0-1, m.122: Baiano.
Arbitro: Lizondo Cortés (Puntuación 1 sobre 3) . Mostró tarjeta amarilla a los locales Mario, Pepe Díaz y Vidal, y al visitante Ángel. Expulsó al entrenador del Celta, Fernando Vázquez, en el minuto 112.
Incidencias:
Partido de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Constantino Navarro. Lleno. Unos 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris