Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Remitido   Abogados   Ránking  

Garrigues sube 11 puestos en el ranking Merco de empresas responsables en España

Otorga un valor de responsabilidad social y corporativa inmejorable
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de marzo de 2018, 10:50 h (CET)

Merco17

El bufete de abogados Garrigues ha conseguido un nuevo reconocimiento, concretamente esta vez como empresa responsable, por el desarrollo de su trabajo en 2017.


Ha sido a través del conocido y prestigioso ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017, en el que ha conseguido ascender 11 puestos respecto al año anterior.

Garrigues y la importancia de estar en el ranking Merco

El ranking Merco (monitor empresarial de reputación corporativa) es uno de los indicadores más importantes de España, en relación a las grandes empresas que operan en el país.


Todos los años elabora un ranking de conocido prestigio, del que forman parte hasta 100 compañías de diferentes sectores comerciales.


Este ranking identifica de forma general a las empresas que demuestran una mayor responsabilidad y ética, tanto en el desarrollo de su trabajo, como con respecto a los profesionales que forman parte de su plantilla.


Estar en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017, implica tanto para Garrigues como para el resto de compañías, una distinción respecto al resto de empresas no presentes, sobre todo del mismo sector, ya que le otorga un valor de responsabilidad social y corporativa inmejorable.


Además, la noticia del ascenso de posiciones es para la firma muy satisfactoria y la demostración del éxito del trabajo realizado durante todo el año. De esta manera, Garrigues ha ascendido desde la posición 64 que obtuvo en el año 2016 hasta la 57 de este último año.


El objetivo es mantener este crecimiento continuo durante las próximas ediciones de este ranking, en base a una filosofía corporativa en la que la responsabilidad esté presente en todas las decisiones.


El ranking también diferencia entre los distintos sectores profesionales presentes por parte de las empresas participantes y en el de abogados, Garrigues ocupa la primera posición. Puede encontrar sobre Garrigues más información aquí.

Cómo se elabora el ranking Merco

Para que Garrigues haya conseguido ascender en el ranking, igual que para el resto de compañías poder estar presente en el mismo, Merco realiza unos análisis y monitorizaciones en base a distintas directrices.


Las variables que forman parte de la puntuación que luego permite elaborar el ranking son muchas. Entre ellas destaca sobre todo el comportamiento ético y la transparenciacon que la empresa en cuestión desarrolla su trabajo.


También se le otorga una gran importancia a todas las medidas que la compañía realice en relación a la preservación por el medioambientey, en concreto, con respecto al problema actual del cambio climático.


Obviamente, el ranking Merco también analiza el estado de los trabajadorespara cada empresa. Por esa razón la calidad en cuanto a trabajo es muy importante, así como también las ventajas que aporta estar desempeñando un puesto profesional en una empresa, en comparación con hacerlo en la competencia.


Otros baremos utilizados son los compromisos socialesque adquieren las compañías, la atención a los derechos del consumidor o la información pública presentada, desde el punto de vista de su calidad y su transparencia.


Para obtener estos datos por parte del despacho de abogados Garrigues, así como del resto de empresas que ocupan los 100 puestos en total, Merco se basa en informaciones obtenidas desde diversos entornos, en función de las características de cada empresa y sector.


De esta manera, se valora las opiniones de colectivosde cada sector sobre las relaciones que han tenido con cada empresa, se habla con profesionales con experiencia en Responsabilidad Social Corporativa, con miembros del actual Gobierno, así como ONGs y sindicatosy, también, con diversas asociaciones de consumidores.

La firma Garrigues, presente en otros rankings empresariales

La nueva posición y, de hecho, la mera presencia en el ranking Merco, ofrece un reconocimiento inmejorable para Garrigues, tanto como líder en el sector legal, como de forma general entre otras 99 grandes empresas del país.


No obstante, este no es el único ranking en el que se ha reconocido la labor y profesionalidad de la firma. Otro muy reciente fue el correspondiente a la publicación estadounidense Best Lawyers, centrada específicamente en el ámbito legal para reconocer de manera internacional a los mejores abogados y profesionales del sector.


Esta publicación llegó a reconocer como los mejores en su terreno a 287 profesionales actualmente en plantilla de Garrigues. De hecho, con 251 abogados, la firma es la que mayor representación tiene en toda España.

Al tratarse de un ranking elaborado con profesionales de todo el mundo, otros abogados del despacho estuvieron incluidos en el reconocimiento, aunque se encuentren ejercitando su labor en otros países.


Por ejemplo, de Portugal hasta 24 abogados del bufete estuvieron también reconocidos en este ranking y, además, la firma consiguió la distinción de "Despacho del año" (Law Firm of the Year) en el servicio concreto de fusiones y adquisiciones. De hecho la oficina de la compañía que está ubicada en Oporto, también disfrutó del "Top Listed City Awards", consolidando con ello la óptima labor de la firma en Portugal.


Otros 12 abogados en América Latina y uno más en Bruselas que trabajan para la empresa, estuvieron también reconocidos como de los mejores profesionales en sus respectivos países.


A nivel estatal, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concedió a Garrigues en el mes de septiembre de 2017 el distintivo "Igualdad en la empresa". De la misma forma, la publicación Actualidad Económica reconoció el pasado verano de 2017 a la firma en el ranking que también elabora, en relación a las mejores empresas en España para trabajar. La firma ocupaba el octavo puesto a nivel general, el quinto en cuanto a formación empresarial, así como también disfrutaba de la distinción de ser el único despacho de abogados presente en la lista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un nuevo estudio revela que el 90% de los cálculos de previsión de los minoristas de moda, pasan por alto las ventas perdidas

El III Encuentro Big Data Talent Madrid 2019 busca a los expertos del Dato

Clouding.io triplica su facturación en 2018 y consigue un 94,6% de índice de satisfacción

Blau Hotels lanza un nuevo diseño de marca

El próximo domingo La 2 retransmitirá la Misa de 'El Día del Señor' desde la Catedral de Sigüenza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris