Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Eibar y Zamora pretenden ahogar sus penas ligueras con una victoria en la Copa (Miércoles, 21 horas).

Baltasar Martín Sánchez, Balta, fue destituido en la tarde del lunes como entrenador zamorano
Redacción
miércoles, 9 de noviembre de 2005, 01:40 h (CET)
Zamora y Eibar se medirán el miércoles a las 9 de la noche en el Ruta de la Plata por una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey. Tanto zamoranos como armeros llegan al partido con muchas dudas debido a sus malas situaciones ligueras. No obstante, la trayectoria de ambos en la Copa ha sido impecable.

Previa por Antonio Álvarez Rodrigo (Zamora)
El Eibar quiere olvidar su última derrota liguera ante el líder de Segunda, el Xerez, y ganar al Zamora para alcanzar, de este modo, los octavos de final. El equipo que dirige Carlos Terrazas viene de eliminar a todo un Primera como es el Alavés y no quiere que un equipo de inferior categoría impida mantener su impecable cartel en Copa, donde figuran tres goles a favor (en otros tantos partidos) y ninguno en contra. El entrenador vizcaíno no contará con su once de gala, a pesar de que recupera a dos de sus defensas más utilizados, César y Fagoaga (ausentes el sábado por sanción), pensando quizás en el partido del sábado contra el Hércules en el Rico Pérez.

A pesar de ello, Terrazas no pierde la ilusión en la Copa: “Vamos a ir a por todas y queremos ganar al Zamora para llegar a octavos. El Zamora es un equipo que conozco y no será fácil, pero debemos imponernos”. La plantilla tampoco piensa tirar la Copa. “A ver si eliminamos al Zamora y nos toca un equipo grande para poder disfrutar”, declaró el zaguero Pedro Mairata. Nené y Julen serán bajas por lesión por parte del equipo guipuzcoano. El Eibar tiene previsto partir hacia tierras castellano-leonesas el martes al mediodía para regresar a casa tras la conclusión del partido.

Por su parte, el Zamora llega al partido con un aire de confusión, ya que en la tarde del lunes y tras una reunión extraordinaria, la junta directiva del Zamora CF decidió cesar a su entrenador Balta. La mala situación del equipo (último en el Grupo II de Segunda División B) y la derrota del domingo ante el Palencia han sido las causas principales de la destitución. Pocas horas después de hacer oficial la destitución de Balta, el presidente zamorano, Jose María Casas, presentaba ante los medios de comunicación a Julio Raúl González como nuevo director de orquesta rojiblanca. González, que ya fue entrenador del Zamora CF en dos temporadas (84/85 y 85/86), dijo venir “para ganar todo, empezando por el Eibar”. No obstante, la papeleta de González es complicada. Debe moralizar a unos jugadores deprimidos en menos de 48 horas.

Además de cambiar la dinámica de un equipo al que le cuesta mucho hacer goles. El Zamora tan solo lleva ocho goles a favor (la mitad se los metió al Valladolid B) y catorce en contra en once partidos. Con todo, tanto jugadores como aficionados no pierden la esperanza de eliminar al Eibar y así colarse en octavos. Abel será baja por lesión mientras que Dani y Uli serán duda hasta el mismo miércoles.

La Copa, otro mundo.
Si la liga está siendo todo un calvario para ambos conjuntos, la situación en Copa es bien diferente. Tanto Zamora como Eibar quedaron exentos de la fase previa. Ya en la segunda fase el Eibar se enfrentó al Levante en la primera eliminatoria, en la que sólo se enfrentaron equipos de Segunda División. El equipo armero sufrió de lo lindo para eliminar al conjunto levantinista, gracias a un gol de Manolo en el minuto 90.

Ya en la segunda eliminatoria el Eibar se midió al Ceuta al que logró eliminar en la prórroga por medio de un gol de Solabarrieta. El Zamora se midió al Villajoyosa (también de Segunda División B) al que ganó 1-0, gol conseguido por Xaco. El bombo fue capricho y emparejó al Zamora con toda una Real Sociedad y al Eibar con el Alavés de Piterman. Joseba Arriaga, en el minuto 1, consiguió el gol que daría el pase a los armeros.

Por su parte, el Zamora vivió toda una aventura para cargarse a los donostierras en los penaltis con la inesperada pero espectacular actuación del guardameta Jose Luís (paró tres penaltis y metió el definitivo).El último enfrentamiento entre zamoranos y eibarreses data de la temporada 71/72.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris