Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Foro Abierto   -   Sección:  

Las rotaciones en Can Barça

Por Joaquín Tarrago
Redacción
miércoles, 9 de noviembre de 2005, 23:30 h (CET)
Nadie duda en que los cracks del Barça están en estado de gracia. Ronaldinho vuelve a ser decisivo después de un inicio de liga titubeante. Eto’o lleva una media de casi un gol por partido, Puyol sigue siendo una barrera casi infranqueable para los delanteros rivales. ¿Y a que se debe esto? Puede que gran culpa de ello se deba a las rotaciones de Rijkaard.

El año pasado el equipo constaba de 12 jugadores, entre lesiones y que era un vestuario corto ya de por si, solo contaban los 11 titulares e Iniesta. En resumidas cuentas, los jugadores podían acomodarse porqué sabían que no había ningún tipo de competencia para su puesto. Este año Rijkaard empezó apostando por el mismo equipo base que la pasada temporada, en algunas ocasiones jugaba Edmilson de titular, pero la base era la misma. Nadie puede negar que en ese inicio de temporada al equipo se le veía sin chispa, sin esa presión que ahogaba a los rivales el año pasado. Hasta que el técnico azulgrana dio un golpe de efecto, y ante el Betis dejó fuera de la convocatoria a Ronaldinho y a Deco, ahí es nada.

Empezaron a entrar en el equipo Van Bommel, Iniesta, un recuperado Motta… todos ellos rindiendo a un nivel muy alto, y dándoles un toque de atención a las “vacas sagradas” que desde entonces han rendido al 100%. No hay que olvidar tampoco la aparición de un enorme Messi, que está llamado a ser uno de los jugadores más grandes de los próximos años. Es por ello, que hay que felicitar a Frank Rijkaard por el modo en como está llevando el vestuario y en como está dosificando a los jugadores para que estén mental y físicamente al 100% durante toda la temporada.

Finalmente me gustaría destacar desde aquí la labor de Márquez. Un jugador que le costó adaptarse en su primer año como azulgrana, y que tuvo un pie y medio fuera del club. Pero ya el año pasado, pero sobretodo, lo que llevamos de temporada, está demostrando que es un futbolista fuera de serie, y en un estado de forma impresionante. Tanto de central como de pivote defensivo muestra una autoridad en el campo como hace años no se veía en el Camp Nou, sin contar a Puyol por supuesto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris