Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A bocajarro  

Duelo de pasiones

Por Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 9 de noviembre de 2005, 23:30 h (CET)
A dos semanas del Gran Clásico, los aficionados al fútbol comienzan a hacer cábalas sobre el choque. Los entrenamientos, las convocatorias, las ventas de entradas y un sinfín de elementos más pasan a ser portada de los grandes medios de comunicación nacionales, todo ello sin obviar que en los medios que traspasan nuestras fronteras también se sigue muy de cerca un acontecimiento de esta índole, máxime si jugadores de esos países son los protagonistas del encuentro.

La clasificación en estos momentos está que arde, y nunca mejor dicho, pues tras la estela del sorprendente Osasuna se sitúan Barça y Madrid, los verdaderos protagonistas del duelo. Los azulgranas, un punto por encima de los blancos, vienen de golear al Panathinaikos en Champions y de derrotar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (por cierto, ex – jugador de ambas escuadras), todo ello acompañado de un buen fútbol. En cambio, los blancos, un punto por detrás de los azulgranas, vienen de vencer en Noruega y al Zaragoza pero sin convencimiento. Sea como fuere, en el momento en el que Iturralde, observado con lupa, señale el pitido inicial en el feudo madridista todo esto pasará a un segundo plano, y es que el enfrentamiento entre estos clubes es tan pasional que el corazón se pondrá a mil revoluciones.

Más al sur…
Será en la misma fecha cuando, más al sur, dos equipos de la misma ciudad rivalicen en el terreno de juego. Será en Sevilla, concretamente en el estadio Sánchez Pizjuán, donde Sevilla y Betis, vecinos irreconciliables, pugnen por algo más que tres puntos, ya que en la capital andaluza un derbi entre ambos equipos tiene un valor incalculable, de eso no cabe la menor de las dudas.

El Sevilla, inmerso de lleno en los festejos de su centenario, intentará vencer a un Betis que viene crecido tras lograr la victoria ante el todopoderoso Chelsea del magnate Roman Abrahamovic, pero, como en el Madrid – Barça, todo quedará en la recámara en el preciso instante en el que los jugadores de ambos bandos salten al terreno de juego. Será entonces cuando toda Sevilla rugirá y se sentirá impaciente ante lo que ocurrirá durante el encuentro, aspecto que dejará enfervorizada a una afición, hundida a la otra o, quizás, insastifechas a ambas.

Pero antes…
Que sí, que sí, que mucho derbi y mucho gran choque, pero para eso quedan aún dos semanas, y no dos semanas sin fútbol. La Selección juega, y no sólo juega, sino que se juega el ser o no ser, puesto que no estar en el Mundial de Alemania sería un tremendo varapalo para el deporte en este país. Señores, de derbis ya tendremos tiempo…¡¡¡ahora todos con Luis y los suyos!!!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris