Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La semana en los mercados   -   Sección:  

Telefónica nos da un respiro

Pedro Díaz Llamas
Redacción
miércoles, 23 de noviembre de 2005, 02:37 h (CET)


El selectivo ha comenzado la semana ligeros avances y con Telefónica recuperando posiciones tras el fuerte varapalo que se llevó la semana pasada una vez anunciada la oferta por la compañía británica de telefonía móvil O2. Los índices europeos rebotaron la semana pasada y el Ibex-35 se ha quedado atrás. En el gráfico vemos que no ha logrado superar su media de 17 sesiones una resistencia dinámica que en la actualidad pasa por los 10.456 puntos, podemos decir que se encuentra lateral con soporte en los 10.350 puntos y resistencia en los 10.456/10.500 puntos, mientras no logre superar esta zona su sesgo seguirá siendo lateral/bajista.

El viernes pasado conocimos el informe de empleo para octubre en los Estados Unidos, la tasa de desempleo bajó una décima hasta el 5%, se crearon 56.000 empleos no agrícolas frente a los 100.000 empleos que esperaba el mercado. Una mala referencia que ha propiciado un punto de inflexión en la tendencia alcista de corto plazo que mantenían los principales índices americanos. Esta semana no hay referencias macroeconómicas de especial interés, el jueves se publica el déficit comercial y presupuestario de Estados Unidos, los analistas esperan un incremento en el déficit comercial hasta los 61.000 millones de dólares.

En el ámbito empresarial cabe destacar la publicación de resultados de: TPI el martes, Gamesa, Metrovacesa, Indra y Abertis el jueves y finalmente Telefónica y Unión Fenosa el próximo viernes.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris