Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Nace el canal Cuatro

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 9 de noviembre de 2005, 03:51 h (CET)
Ayer el canal Cuatro se introdujo en la guerra de cadenas que compiten por la audiencia dentro de la parrilla de las frecuencias analógicas. La televisión va a ser la protagonista en los próximos meses, primero ayer por el nacimiento de la nueva cadena y a corto plazo por la emisión digital que ofrecerá nuevos canales temáticos y gratuitos, para los que ya se puede comprar el correspondiente descodificador para recibir la señal.

La programación que ofrece Cuatro parece de lo más variada y propone una nueva alternativa para combatir la exagerada telebasura de otras cadenas. Muchas series, documentales (casi inexistentes salvo en La 2) y programas de entretenimiento que esperemos, se alejen de la persecución de famosos y del insulto fácil… será interesante ver el papel que juega Boris Izaguirre en el programa de la tarde.

La nueva cadena de Polanco llega tras muchas críticas tras la polémica concesión del actual Gobierno. Nace con un espíritu nuevo y sin aires de grandeza, o eso dicen al no marcarse como objetivo liderar las audiencias, pero si atrapar con su programación a un público fiel y cansado de lo mismo de siempre en los últimos tiempos.

Yo al margen de mezclar ocio y política, espero que la nueva cadena tenga una buena acogida y se repartan entre todas a los espectadores. Eso será malo para sus ingresos por publicidad pero muy bueno para el público. Lo mejor que puede pasarnos a los que vemos la televisión como una manera de escapar de la rutina, pasar un rato agradable y divertido con programas como el de Buenafuente en Antena 3, la emoción del fútbol europeo en TVE y… algo bueno que tendrá Telecinco y no recuerdo ahora mismo.

En la presentación oficial de la Cuatro a las 20:44h de ayer, se apostó de forma contundente por el humor y la diversión. La nueva cadena se juega mucho en sus primeros días ya que los espectadores estarán pendientes de todos los contenidos y decidir si cambiar de canal de forma fija o esporádica. Apostar por el humor es una gran opción, dar voz al espectador sería excelente y un punto a su favor, algo que no hacen todavía de forma clara otras cadenas.

Lo dicho, buena suerte a Cuatro en sus comienzos y ojalá se apueste por la televisión de hace años. Hace falta buenos programas educativos para niños y adolescentes, no harían mal en recuperar Barrio Sésamo o Fraguel Rock y los Dos Rombos que no quiso renovar TVE, un programa muy necesitado para la televisión de hoy.

También es necesario unos informativos objetivos, algo más complicado de pedir, veremos que tarea realiza Iñaki Gabilondo en este aspecto. En cuanto a los deportes, como un simple espectador más, les aconsejaría un programa general donde abarcar todos los deportes que tenemos en España, y tan buenos como olvidados, en los que seguro que ganarían una buena audiencia… siempre que sea verdad eso que dicen, que se apuesta por la televisión y no sólo por los números a final de mes.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris