Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Dietas   Adelgazar   Alimentación   -   Sección:   Salud

Cómo podemos adelgazar gracias a la dieta disociada

Separar los alimentos por grupos sin renunciar a nada ayuda a nuestro sistema digestivo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de marzo de 2018, 19:31 h (CET)

Entre la vorágine de dietas, productos y rutinas de ejercicios que existen para adelgazar, es difícil discernir si estamos optando por el camino adecuado. Por ello nunca debemos tomar productos desconocidos o prestarnos a hacer grandes sacrificios tanto alimentaria como físicamente sin la opinión de un especialista.


La dieta disociada es la opción más conocida y recomendada por expertos desde hace años. Eso sí, siempre debe realizarse bajo supervisión médica. Se trata de un sistema basado en el trabajo que realiza nuestro cuerpo durante la digestión de los diferentes tipos de alimentos, para saber qué nos conviene más en cada momento y poder así bajar de peso en base a unas normas seguras.


La dieta disociada divide los alimentos en tres grupos: glúcidos, protéicos y neutros. Su máxima es muy clara y simple: nunca debemos mezclar los alimentos comprendidos en grupos diferentes. ¿Por qué? Porque el sistema digestivo tarda más en tratar los alimentos si tiene que hacerlo con tipos distintos, y así acaba almacenando más azúcar en el cuerpo, que acabará convirtiéndose en grasa.


A la hora de analizar Dieta Disociada pros y contras, partimos siempre de una gran diferencia con dietas milagro y otros falsos mitos, y es que esta dieta nos permite comer de forma variada y sin tener que recudir drásticamente nuestro consumo de alimentos.


La dieta disociada es fácil de hacer. Como hemos dicho anteriormente es posible comer proteínas y carbohidratos sin miramientos, y no hace necesario que estemos calculando cada comida las calorías que estamos ingiriendo para tratar de reducir este número.


No hay restricciones para elegir alimentos. Es posible comer de todo, y simplemente hay que estructurar esas comidas para no juntar unos con otros. Así obtenemos otro de los beneficios de esta dieta, que hace la digestión más sencilla y rápida, para que nos sintamos mucho mejor.


Con la dieta disociada no eliminamos ninguna comida -es imprescindible hacer las cinco diarias- y los alimentos que podemos comer aportan todas las vitaminas y grasas necesarias para nuestro organismo. Eso sí, es recomendable evitar el alcohol, el azúcar añadido y los fritos. Todos ellos alimentos que nuestro cuerpo prefiere siempre no ingerir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los problemas visuales, cada vez más frecuentes

Los avances en cirugía hacen de la operación la solución más efectiva y cómoda

TDAH en adultos: de la hiperactividad a las adicciones

Comienza a entenderse como un trastorno que permanece a lo largo de la vida

La Fundación Pasqual Maragall cumple 10 años luchando contra el Alzheimer

La institución desarrolla investigaciones pioneras en la detección y prevención del Alzheimer, como el Estudio Alfa

Novartis renueva su compromiso con la erradicación de la malaria

Invierte 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de la nueva generación de antimaláricos

Los pacientes con hemofilia reclaman el acceso universal a los mejores tratamientos

17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris