Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 10   -   Sección:   Deportes

El Mallorca remonta con diez y vence a un Cádiz inoperante en ataque (1-2)

Redacción
lunes, 7 de noviembre de 2005, 12:55 h (CET)
Ambientazo en Carranza para recibir la visita del Mallorca, en un duelo de rivales directos por eludir la parte baja de la clasificación, donde el Cádiz volvía a su alienación tipo de toda la temporada.

Álvaro José Verano / Enviado especial estadio Ramón de Carranza
El partido estuvo claramente marcado por la ausencia de fútbol en todos los compases del partido. El Cádiz quería pero no podía ya que llegando a la línea de tres cuartos se estancaba; el Mallorca ni siquiera quería y sólo se limitaba a colgar balones al área de Armando. Un pase magnífico de De Quintana en el minuto 11 cogía por sorpresa a la defensa balear y Enrique, muy listo, controlaba y regateaba Prats, a quien batía a placer. El Mallorca se limitaba a seguir colgando balones y como consecuencia de uno de ellos, Raúl López erraba en el despeje dejándole un balón franco a Doni, quien colgaba el balón para que Víctor marcara un gran gol en posición acrobática. Cinco minutos después Pereyra se auto expulsaba con una entrada dura pero innecesaria sobre Enrique; era su segunda amarilla.

Un Arango espectacular desnivela el partido
Se quedó Pavón por lesión en el banquillo en el descanso. La segunda mitad comenzó con un dominio más o menos claro del Cádiz, que pudo marcar en una acción de Oli cuyo lanzamiento salió rozando el palo de Prats. El Cádiz dominaba pero sin ocasiones, ya que Estoyanoff se empeñaba en entrar en el área solo colgando balones, lo cual a penas creaba peligro alguno a la zaga de Cuper. El partido sesteaba y parecía condenado al empate, cuando el recién entrado Yordi fue objeto de falta al borde área. Y allí estaba Arango, que no había aparecido en todo el partido. Pero jugadores así son los que deciden un partido, y el lanzamiento del Venezolano voló por el cielo Gaditano hasta perforar las mallas de Armando; un gol de película. Ahí murió el Cádiz y ni con el apoyo del público ni con los cinco minutos que añadió el colegiado fue capaz de conseguir la igualada. Quizá un partido merecedor del empate. La única diferencia entre ambos fue la presencia de Arango.

FICHA TÉCNICA

1- Cádiz Armando; Varela, López, Paz, De Quintana; Fleurquin, Suárez, Sesma, Enrique; Pavón, Oli. También jugaron Estoyanoff, Benji, Ania.

2- Mallorca: Prats; Pereyra, Cortés, Iuliano, Potenza; Tuni, Jonas, Maciel, Doni; Arango, Víctor. También jugaron Borja, Farinos, Yordi.

Ábrbitro: Lizondo Cortés (valenciano). No estuvo mal. Se le reclamaron dos penas máximas por parte cadista, ninguna apreciable. Solo existe la duda de si el gol de Arango viene precedido de una falta a Yordi inexistente. (2/3). El colegiado amonestó por parte del Cádiz a De Quintana, Estoyanoff, Benji. Y por parte del Mallorca a Pereyra (2) y Potenza.

Incidencias: 21.000 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

El Bueno
Arango. Decidió el partido con un lanzamiento magistral que hizo posible la victoria balear.

El Malo
Raúl López. Su error en el despeje propició el que era empate del Mallorca y no estuvo fino.

El Feo
Prats. El público no le perdonó sus perdidas de tiempo, y su pasado Bético.

El Dato
El Cádiz no perdía en casa desde la primera jornada de liga frente el Madrid, fue otro Real, el Mallorca el que le endosó la segunda derrota.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris