Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 10   -   Sección:   Deportes

Antoñito da un punto al Racing frente al Betis (1-1)

Contreras fue la estrella bética
Redacción
lunes, 7 de noviembre de 2005, 02:11 h (CET)
Racing y Betis jugaron un vibrante partido de ida y vuelta que terminó con un justo empate final. El niño de Triana, Dani, marcó para los visitantes mientras el ex sevillista Antoñito empató en la recta final del partido.

Joaquín Castillo Casuso / Enviado especial estadio El Sardinero
Los primeros minutos fueron seguramente los mejores de todo el partido. El Racing salió enchufado con un ritmo que no se recordaba por los campos de sport y pudo haber incluso sentenciado, pero una vez mas la falta de puntería de los chicos de Preciado les privó del gol. Los hermanos Dalmat se erigieron en dueños de las bandas y los defensas béticos a penas podían achicar balones ante las internadas continuas de los franceses. En una de estas jugadas, Stephan se la sirvió a Wilfred que disparó duro; cuando el gol se cantaba en el estadio, Contreras realizó una soberbia parada despejando el balón a corner.

Dani adelantó a los béticos
Con el transcurrir de los minutos el Racing comenzó a perder fuelle y Rivera empezó a manejar el balón con tranquilidad, lo que hizo que el Betis poco a poco se fuera arriba. Y así llegó el primer gol: una falta fantásticamente botada por Joaquín fue rematada por Dani en una preciosa plancha que entró por la escuadra de la portería defendida por Dudu Aouate.

Desde el gol hasta el final del primer tiempo a penas ocurrió nada. El Betis durmió completamente el partido tocando mucho el balón en la zona defensiva, y con otras artes menos reglamentarias como la pérdida reiterada de tiempo. Una y otra vez los jugadores heliopolitanos necesitaban asistencia médica, lo que encrespó a la afición local.

La segunda parte empezó con un cambio en las filas verdiblancas, un desafortunado Matabuena dejó su sitio para la entrada de Antonio Tomas, con el canterano en el campo el Racing salió con otros aires, el Racing trenzaba mucho mas, en una de esas jugadas Vitolo ganó la línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Dalmat a lo que respondió el cancerbero bético con un gran paradón.

Antoñito detonó el partido
Si había un jugador motivado especialmente para este partido, ese era Antoñito. El jugador sevillano siempre que se ha enfrentado a los béticos ha cuajado un grandísimo partido y hoy no podía ser menos, el ariete había pedido la titularidad durante toda la semana para demostrar que es un jugador que puede aportar mucho al equipo, y no tardó apenas unos minutos en demostrar que tiene mucha mas clase y talento que la gran mayoría de plantilla racinguista. En el primer balón que tocaba le hizo un maravilloso sombrero a Melli y antes de que cayera al suelo disparo duro y raso que se coló debajo de las piernas de Contreras.

Y pudo ser más grande aún la tarde de gloria de Antoñito, ya que justo después del gol una gran combinación con Dalmat le dejó completamente solo ante el arquero bético, pero una vez más Contreras le ganó la partida y sacó el balón con el pie derecho. El Racing estaba crecido y encerraba al Betis en su propia área, pero como el fútbol es caprichoso la última oportunidad del partido fue para el Betis. Joaquín en una perfecta contra estrelló el balón en el larguero.

FICHA TÉCNICA

1- Racing de Santander: Aouate; Pinillos, Oriol, Neru, Ayoze (Serrano, min 74); Vitolo, Matabuena (Antonio Tomás, min 46); Wilfred Dalmat, Juanjo, Stephane Dalmat; y David Aganzo (Antoñito, min 65).

1- Real Betis: Contreras; Meli, Juanito, Varela, Castellini; Arzu, Rivera; Joaquín, Edu, Xisco (Fernando, min 69); y Dani (Israel, min 85).

Goles: 0-1, min 22. Dani. 1-1, min 73. Antoñito

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (1/3)(comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Ayoze, Wilfred, Oriol por el Racing y a Rivera e Israel por el Betis.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 13.808 espectadores

EL BUENO
Contreras tres intervenciones de grandísimo merito que consiguieron que el Racing no se llevara el partido.

EL FEO
Arzu no tuvo un buen partido el bravo defensa bético y se enfrascó en continuas guerras.

EL MALO
Matabuena desacertado todo el partido, Preciado se vio obligado a cambiarlo en el descanso.

EL DATO
Antoñito volvió a marcar a su rival favorito desde la época sevillista.

SALA DE PRENSA

Serra Ferrer declaró tras el partido: “Hemos tenido suerte, ellos han fallado ocasiones muy claras al final pero la suerte hay que buscarla”, además dijo: “tenemos muchas bajas y aun asi hemos podido ganar, me voy contento con el rendimiento de mis jugadores”.

Manolo Preciado, contento, declaró a los periodistas: “Nos ha faltado suerte, los delanteros viven del gol y ahora no están en racha”. Preguntado por Antoñito “ Ha hecho un grandísimo partido, pero no tenemos que olvidarnos del jugador que durante 60 minutos se ha estado pegando antes de el para cansar a la defensa.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris