Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 10  

Ni el Sevilla ni el Atlético marcan goles en el Pizjuán (0-0)

Redacción
lunes, 7 de noviembre de 2005, 02:02 h (CET)
En noventa minutos de juego ni Sevilla ni Atlético de Madrid tuvieron la capacidad de marcar goles. Los primeros minutos de juego pertenecieron a los blancos a los que el cansancio de la intensa jornada de UEFA les pasó factura. El Atlético de Madrid no mostró potencia hasta el segundo tiempo donde el Sevilla, agotado, supo estar a la altura sin encajar tantos en el marcador.

Ángela Rodríguez / Enviada especial estadio Ramón Sánchez Pizjuán
La tarde roja y blanca en Sevilla no se decantó por ninguno de los equipos, ni Atlético de Madrid ni Sevilla FC contaron con la fortuna necesaria para marcar un gol en los noventa y tres minutos de juego.

El Sevilla tuvo las riendas del partido los primeros 25 minutos y sometía al Atlético a entradas peligrosas en el área que no culminaban pero enseñaban los dientes de los de Juande, que a pesar de mostrarse cansados, estuvieron listos para el ataque en todo momento. La facilidad de violar el terreno de los colchoneros dejaba ver una barrera defensiva muy pobre y con cortes serios que permitían a Maresca, Kanouté y Saviola hacer de las suyas.

Las ocasiones se sucedían como también lo hacían los fuera de juegos que el árbitro pitaba una y otra vez a los jugadores del Sevilla. Los de Bianchi, por su parte, iban tomando parte del juego empezando a situarse a la misma altura que los sevillistas. Pero tampoco corría la suerte de la mano de los madrileños que cuando conseguían superar la frontera creada por Javi Navarro no culminaban la jugada que decantase el marcador.

A los 45 minutos exactos llegaba el fin de una primera parte en la que ninguno de los dos equipos mostró toda la intensidad que el público esperaba. Tras el descanso el Sevilla tuvo que esperar algunos minutos la salida de los rojiblancos que no escucharon el aviso de salida al terreno de juego, tras ese pequeño incidente, el equipo entraba en el campo con mayores ansias de victoria y superando la dificultad que el conjunto hispalense le había creado en la primera parte.

El cansancio del Sevilla se hacía más evidente pero el equipo seguía midiendo sus fuerzas con el Atlético. Se sucedieron varios minutos de juego perdido en los que se veía una interés por terminar el encuentro aunque fuera con el empate, especialmente para los rojiblancos que preferían llevarse un punto que perder los tres puntos ante un remate de alguno de los fuertes del Sevilla como Kanouté o Kepa.

Por el contrario, la afición sevillista y el equipo prefería aprovechar cada minuto para buscar el gol que les diese los tres puntos de la victoria.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Palop (2): Daniel Alves (1), Javi Navarro (1), Aitor Ocio (1), David (1); Maresca (2), Renato(1); Fernando Sales(0) (Kepa (1), m.60), Saviola (1), Adriano(1) (Puerta (0), m.76) y Kanouté (1).

Atlético de Madrid: Leo Franco (2); Velasco(1), Pablo(1), Perea(1), Antonio López(1); Petrov(1) (Ibagaza(1), m.92+), Gabi(1), Zahínos(1), Maxi Rodríguez(1); Torres(1) y Kezman(1) (Mario Suarez (1)m.87).

Tarjetas: Manuel Enrique Mejuto González 2 de 3(c.asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Zahínos (m.34), Pablo (m.36), Gabi (m.86)

EL BUENO
La actitud de ambas aficiones que no han causado ningún incidente digno de mención u el dispositivo de seguridad del campo e inmediaciones.

EL FEO
El retraso del Atlético de Madrid a la hora de volver al terreno de juego tras el descanso.

EL MALO
La agresividad en el juego de algunos jugadores rojiblancos.

EL DATO
Un gran número de aficionados del Atlético de Madrid llegó en su mayoría a los 40 minutos de la primera parte.

SALA DE PRENSA

Carlos Bianchi: “Digamos que vale el punto porque el Sevilla es un equipo muy difícil”. “El segundo tiempo es en el que podríamos haber llegado a la victoria”. “Ha habido dos incidencias que el árbitro no ha pitado que si se hubieran cobrado podríamos haber ganado el partido”. “No me preocupa que Torres lleve aproximadamente un mes sin marcar goles, porque sí los marca para España”. “los primeros 20 25 minutos estuvimos a merced del Sevilla”. “Tardamos en salir al campo tras el desncaso porque nadie tocó el timbre que nos avisaba de la salida”. “Estoy convencido que si hubiéramos completado algunas acciones como la de Maxi habríamos ganado el partido”. “He visto un buen Atlético en el segundo tiempo”. “En el Sevilla ha incidido el partido de UEFA”.

Juande Ramos: “El Sevilla ha apretado más que el Atlético”. “Hemos llegado con más facilidad pero no hemos tenido al posibilidad de hacer gol”. “No he cambiado a Saviola porque sabe sacar mucho provecho de estas jugadas”. “Yo no he visto ningún tipo de jugadas conflictivas y creo que ni el propio Atlético las ha reclamado”.”Desde el banquillo no puedo decirte verdaderamente si se ha equivocado el árbitro con todos los fuera de juegos que nos ha pitado, peor han sido muchos”. “Nosotros buscamos victorias aunque es cierto que llevamos varios partidos sin conocer derrota y eso también es imrptoante”. “El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo. El trabajo de los jugadores ha sido muy bueno”. “Hemos intentado ganarles por todos los medios peor en el juego hay una parte de fortuna que ha fallado”.

Noticias relacionadas

ElPozo Murcia y Barça Lassa, final de 'gallitos'

Los murcianos vencieron al Movistar Inter (1-5) y los catalanes a Osasuna Magna (1-3)

La plata de Husillos y los 'ochocientistas' dan brillo a una buena jornada

Ortega, Llopis, López y García acceden a semifinales en la segunda jornada del Europeo

El Barça elimina al Jaén y se medirá a Osasuna en la segunda semifinal

El cuadro de Andreu Plaza está con muchas ganas de Copa

​El pádel, un deporte con tendencia creciente para 2019

​Conquistar territorio transoceánico es la meta de las empresas europeas que se dedican a la fabricación de pistas

El Betis FS recupera el segundo puesto (4-1)

Victoria importante ante el Manzanares, plena de solidez, que hace a los béticos regresar a la segunda plaza de la clasificación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris