Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 10   -   Sección:   Deportes

El Málaga empata ante el Deportivo a pesar de haber sido superior (1-1)

Un posible penalti a favor de los locales y un ataque rápido de los deportivistas repartieron los puntos
Redacción
lunes, 7 de noviembre de 2005, 01:56 h (CET)
A pesar de que el encuentro comenzó bastante igualado en oportunidades de gol para los dos conjuntos, el Málaga jugaba a la ofensiva y las ocasiones se sucedían. Llegada la segunda parte, la superioridad malaguista era latente y el primer gol llegó rápido. Tras un posible penalti sobre Salva que no señaló el árbitro, Valerón empató un encuentro que parecía sentenciado.

Nazareth Heredia / Enviada especial estadio La Rosaleda
Con un minuto de silencio que dejaba al estadio completamente mudo, comenzaba el encuentro de esta jornada en Málaga. Los conjuntos de Tapia y Lotina saltaron al terreno de juego desde el comienzo con ganas meter gol. En el primer minuto de partido llegaba la primera jugada de peligro por parte del Deportivo disparando una falta que atrapa Arnau. Segundos más tarde el Málaga intentaba llegar a puerta mediante una jugada que Pablo Couñago no pudo culminar.

Corría el minuto cinco, cuando Alexis cometía una falta sobre Munitis al borde del área que remataba Scaloni y que a punto estuvo de entrar a portería. En la siguiente contra llegó una clara ocasión para los malaguistas. Un córner lanzado por Gerardo es despejado por Molina, quien la mandó de nuevo al saque de esquina. Poco antes del primer cuarto de partido, Valcarce lanza a puerta en una de las ocasiones más claras del primer tiempo, mandando el balón por encima del larguero. Más tarde, Gerardo volvía a lanzar a puerta y era Molina nuevamente el que sacaba de apuros al Deportivo.

Se seguían sucediendo las ocasiones para ambos conjuntos, que estuvieron a punto de marcar durante toda la primera mitad y en el minuto 24 llegó la ocasión más clara de gol para el Málaga. César Navas remataba un balón que acabó estrellándose en el póster, cuando toda La Rosaleda daba el gol por cantado. El madrileño hizo el mejor partido de lo que va de temporada y demostró que también puede actuar arriba cuando es necesario

Las últimas jornadas de peligro de la primera parte llegaron por parte del conjunto de Caparrós. Munitis disparó a puerta un balón que la defensa malaguista consigue despejar a córner. Ya en el 39, el Deportivo lanzaba una falta que acertaba a rematar de cabeza Tristán, pero de nuevo las manos de Arnau conseguían despejar, no sin que se le escapase el balón, que costó un pequeño susto en el estadio, para después atrapar definitivamente el balón.

Un Málaga totalmente ofensivo encierra al Deportivo
El Málaga entró en la segunda parte como alma que lleva al diablo. Las llegadas a puerta se sucedían una tras otra en los primeros minutos de partido. En el minuto 7 llegaba el primer tanto del conjunto local con un balón que le llega a Nacho, quien tranquilamente para el balón, lo levanta y realiza un potente disparo que se convirtió en el primero de la tarde; sin duda uno de los goles más bonitos de la temporada. Unos minutos más tarde se produce la primera llegada del Deportivo con un disparo de Valerón que casi acaba en gol.

Las llegadas malaguistas se sucedían y fueron dos ocasiones claras las que protagonizó Salva. En la primera, el maño remataba de cabeza a pase de Couñago y el balón salía por la derecha de la portería. Minutos más tarde es Edgar quien centra y de nuevo Salva remata de cabeza un balón que vuelve a salir fuera. Más tarde, César Navas volvía a protagonizar un remate que la defensa deportivista manda fuera.

Diego Tristán protagonizó la jugada más clara antes del gol con un disparo a puerta ante el cancerbero malaguista, quien atrapa el balón sin problemas. En el minuto 30, tras un posible penalti sobre Salva que Rodríguez Santiago no pita, el Deportivo se lanza a la contra y Valerón remata a la puerta de Aranau, poniendo el empate en el marcador.

El Málaga bajó los brazos tras el tanto y al poco tiempo Coloccini protagonizó lo que podía haber sido la victoria deportivista con un disparo que despeja magistralmente Arnau, a pesar de las molestias que venía acarreando durante toda la semana. Tras esto, Valcarce cayó al suelo en un lance del juego y abandonó el terreno de juego siendo sustituido por el canterano Pina.

Tapia vuelve a contar con la cantera
Adelantábamos en la previa que la situación de la plantilla del Málaga era crítica. Tres de sus jugadores más importantes: Edgar, Arnau y Juan Rodríguez sufrían molestias musculares y Tapia había llamado a seis canteranos durante la semana. Los tres han disputado el partido al completo, pero esto no ha impedido que Tapia convocase a Pina. Este joven jugador de la cantera ha tenido la oportunidad de debutar en Primera y entraba en el terreno de juego sustituyendo a uno de los fijos y más veteranos del Málaga, Vicente Valcarce.

A pesar de que Tapia parece haber dado con el once titular (es la cuarta vez consecutiva que sale con el mismo), no descarta a los jóvenes del filial al igual que hizo el año pasado cuando se subió al primer equipo a Juan Rodríguez y César Navas y esta temporada a Paco Esteban.

Caparrós ve igualdad y a Tapia el empate le sabe a poco
Joaquín Caparrós hacía un balance positivo del encuentro en la rueda de prensa y definía la estrategia para haberse llevado los tres puntos: “El rendimiento del equipo ha sido bueno y hemos ido a por el partido desde el primer momento. El partido ha estado muy igualado y se veía que para hacer gol había que utilizar las jugadas a balón parado”. Además, el técnico deportivista hablaba del futuro del Málaga: “Le auguro un buen futuro al Málaga y va a dar muchas alegrías a la afición, porque fuera sale a por todas. Le deseo mucha suerte”.

Por su parte, Tapia destacaba que habían sido superiores: “Por ocasiones y dominio hemos merecido algo más que el empate”, pero felicitaba al rival por el partido que había hecho. En cuanto a la jugada del penalti, Tapia decía: “Los jugadores han comentado cosas. El arbitraje ha sido bueno en líneas generales y no podemos culpar al árbitro de nada. Con un poco de suerte podríamos haber sacado tres puntos”. Para Tapia sus jugadores han hecho un gran partido y el equipo va en su línea.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Arnau (3), César Navas (1), Alexis (1), Gerardo (2), Edgar (1), Nacho (1), Valcarce (1) [Pina (1) 83], Salva (1) [Chengue Morales (1) 77], Pablo Couñago (1) [Antonio Hidalgo (1) 77] , Fernando Sanz (1) (Cap), Juan Rodríguez (2)

Deportivo de la Coruña: Molina (1), Duscher(1), De Guzmán (1) [Iván Carril (1) 64], Diego Tristán (1) [César (1) 87], Munitis (1), Scaloni (Cap.) (2) [Sergio (1) 64], Capdevila (1), Valerón (2), Juanma (1), Coloccini (1), Héctor (1)

Goles: 1-1
Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-leonés) Puntuación: 2/3 Amonestó a Scaloni, Héctor y Duscher.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. 20000 espectadores. Tarde soleada, pero fresca en Málaga.

EL BUENO
César Navas. El defensa malaguista protagonizaba dos de las más claras ocasiones de peligro, sobre todo en la primera parte, donde en la jugada más clara de primer tiempo, el balón se estrellaba en el póster. Además hizo muy bien su trabajo en la defensa, despejando numerosos balones que los delanteros deportivistas colgaban.

EL MALO
Scaloni. El capitán no tuvo su noche y se mostró muy protestón con el árbitro. Finalmente Caparrós optó por sustituirlo.

EL FEO
La equipación del Deportivo. Debido a la total semejanza de las equipaciones de ambos conjuntos, el Deportivo saltaba al terreno de juego con una camiseta verde pistacho apagado que desentonaba por completo con los pantalones, blancos con una línea azul en el lateral y las calcetas, azul marino.

EL DATO
La única victoria del Málaga en casa desde que empezó la temporada, la del Betis. El consuelo es que esta vez no ha sido por mal juego, sino por mala suerte.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris