Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 10   -   Sección:   Deportes

Un Madrid muy gris hace lo justo para ganar a un serio Zaragoza (1-0)

Roberto Carlos, de penalti, evitó un nuevo descalabro en casa
Redacción
lunes, 7 de noviembre de 2005, 01:45 h (CET)
El Madrid sigue sin corregir los errores que durante esta temporada le están aquejando. La primera parte resultó de lo más aburrida, con dos equipos que no tenían ningún tipo de mordiente en ataque. Sólo Savio era capaz de poner un poco de calidad. La segunda fue casi un calco de la primera a excepción de los dos penaltis sufridos por Robinho. Roberto Carlos fue el único capaz de tomar la responsabilidad tras Robinho fallar el primero.

Javier Brazales Indias / Enviado especial estadio Santiago Bernabéu
Luxemburgo tenía que volver a utilizar la solución de Ramos y Diogo en el eje central del centro del campo debido a la plaga de lesiones que asolaba al equipo blanco. El banquillo en su totalidad estaba ocupado por jugadores de la cantera. El Madrid comenzaba mandando aunque sin ningún tipo de profundidad. La primera ocasión clara de gol la tuvo Ramos en el minuto ocho. Su remate se marchó fuera por poco. El peligro por parte maña venia sobre todo por la izquierda gracias a la verticalidad del brasileño Savio.

El partido transcurría nivelado, ninguno de los equipos era capaz de trenzar ninguna ocasión de gol reseñable. El Madrid jugaba sin banda izquierda, con un Roberto Carlos muy apagado y sin presencia en ataque y un Guti que en cuanto podía buscaba su posición natural en el centro del campo. Mediada la primera parte Woodgate debía dejar el campo por lesión, una más a acumular a las muchas que asolan al Madrid. Mejía tenia su oportunidad para corroborar las buenas sensaciones que dejó en el anterior partido disputado ante el Betis.

Robinho perdona al Zaragoza
Robinho a los veinticinco minutos tuvo en sus botas el uno a cero, solo un acertadísimo Cesar evitó el gol. A los treinta y seis minutos era Roberto Carlos quién de falta buscaba sorprender a Cesar, su tiro flojo no provocó ninguna inquietud al arquero del conjunto maño. El partido pasaba sin pena ni gloria, ninguno de los equipos era capaz de crear una ocasión clara de gol y sus esfuerzos acababan en todas las ocasiones en las botas de los defensas del otro equipo. Terminaba la primera parte sin pena ni gloria, el partido no terminaba de arrancar y era claro que el empate no podía satisfacer a ninguno de los dos equipos.

El Madrid entraba con otro aire en la segunda parte, Robinho en el primer minuto vuelve a obligar a lucirse a Cesar. Este en su vuelta al estadio donde jugó durante varias temporadas estaba dejando una buena imagen. No fue hasta los cincuenta minutos cuando el Zaragoza lanzó por primera a puerta por medio de Cani, su disparo fue detenido con seguridad por Casillas. Cinco minutos después Diego Milito manda el balón al larguero, helando la sangre a la parroquia blanca. A esta jugada le siguieron varias situaciones de peligro a favor del conjunto aragonés debido sobretodo al desconcierto que sufría el conjunto de Chamartin.

El público se impacienta
Los aficionados empezaron a increpar el entrenador madridista por su falta de soluciones desde el banquillo. Savio una y otra vez creaba peligro a un Madrid cada vez más roto y con menos recursos. Pasada la mitad de la segunda parte, el partido volvía a las pautas de la primera parte, poco juego y mucho centrocampismo. Al no ser capaz de hacerlo de otra manera la única tabla de salvación del equipo local eran las jugadas a balón parado, donde Beckham buscaba una y otra vez la cabeza salvadora de alguno de sus compañeros.

La mejor ocasión del Madrid llegó en el minuto setenta y cuatro con un penalti por agarrón de Milito a Robinho. Cesar desbarató la ocasión realizando una gran parada al penalti lanzado por el propio Robinho. Dos minutos después nuevo penalti a favor del Madrid tras otra caída de Robinho en el área. Roberto Carlos en esta ocasión no perdona fusilando a Cesar. A pesar de ponerse por delante, el conjunto blanco estaba dejando muchas dudas en el campo. El partido acabó con un Madrid sufriendo agobios hasta el último segundo.

FICHA TÉCNICA

1– Real Madrid: Casillas(1), Salgado(1), Roberto Carlos(1), Pavón(1), Woodgate(1) Mejía (1) (m.24), Diogo(0) Soldado(1) (m.60), Ramos(1), Guti(0), Raúl(cap)(1), Beckham(1), Robinho(1) Raúl Bravo(-) (m.86).

0- Zaragoza: César(2), Ponzio(1), Toledo(1), Álvaro(2), Gabi Milito(1), Generelo(2) Zapater(1) (m.73), Celades(1) Movilla (-) (m.78), Cani(1) Oscar (-) (m.78), Savio(2), Ewerthon(1), Diego Milito(1)

Goles: 1-0 m. 77 gol de Roberto Carlos.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Puntuación: 2 sobre 3 Amonestó a los locales Mejia (m.61) y Beckham (m.65) y a los visitantes Cani (m.29), Celades (m.35), Toledo (m.74), Ponzio (m.77) y Savio (m.78)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 55.000 espectadores. Retransmitido por PPV.

EL MEJOR
Cesar, a pesar de encajar un gol de penalti, paró otro e hizo paradas de mucho merito.

EL PEOR
Guti, no ha dado una a derechas, dando la razón a las personas que opinan que no es un jugador para jugar los noventa minutos

EL FEO
Beckham, una dura entrada suya pudo hacer mucho daño a Toledo.

EL DATO
El Zaragoza llegaba a este partido con una racha de siete empates en diez partidos.

SALA DE PRENSA

Wanderlei Luxemburgo: "Los tres últimos partidos han sido buenísimos para nosotros porque nos hemos sobrepuesto a las dificultades. Ellos hoy se quedaron atrás para jugar al contragolpe. El equipo está cansado y sólo me queda darles mi enhorabuena por el trabajo. Han demostrado una capacidad de superación enorme", declaró Luxemburgo. Respecto a la plaga de lesiones que asola a su equipo dijo: “Estamos teniendo muy mala suerte, espero en recuperar a muchos de mis jugadores para el partido contra el Barcelona”

Víctor Muñoz: El técnico del Zaragoza no estaba contento: “Hemos dominado al Madrid desarrollando un juego muy serio, ha sido una pena que en los últimos minutos se haya ido por la borda todo el trabajo”. Respecto a los penaltis dijo: “Desde el campo no he podido ver bien si era o no penalti”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris