Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rusia   Putin   Elecciones  

Putin logra un nuevo sexenio con más del 76 por ciento de los votos

El candidato comunista, segundo, logra un 12%
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de marzo de 2018, 06:46 h (CET)

Fotonoticia 201803181906241803372739 640

El actual presidente ruso, Vladimir Putin, ha conseguido el 76,01 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo con un 75 por ciento del escrutinio ya completado, según la Comisión Nacional Electoral rusa.

Putin se ha impuesto así a sus rivales y lograría un nuevo mandato de seis años. El propio presidente ha comparecido en Moscú ante sus simpatizantes y les ha agradecido el apoyo recibido, que ha calificado de "reconocimiento por los logros de los últimos años".

"Muchas gracias a ustedes por el apoyo. Quiero dirigirme a todos los que se han reunido hoy aquí y a nuestros partidarios en todo el inmenso país. Muchas gracias por el resultado", ha afirmado durante el acto de celebración bajo el título "Rusia, Sebastopol, Crimea".

El mandatario destacó que ve el resultado conseguido "como un reconocimiento de lo que se ha hecho en los últimos años en unas condiciones muy difíciles". "Veo en ello confianza y esperanza, una esperanza de que trabajemos con la misma intensidad, la misma responsabilidad y con resultados aún mejores", ha afirmado.

Por detrás de Putin quedan el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 12,4 por ciento de votos y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con en torno a un 6 por ciento de sufragios.

La candidata Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, reunió el 1,5 por ciento de los votos y Grigori Yavlinski, de Yabloko, el 0,9 por ciento. Boris Titov, del Partido del Crecimiento, ha conseguido el 0,6 por ciento y Sergei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, se ha hecho con el 0,6 por ciento, el mismo porcentaje que Maxim Suraikin, de Comunistas de Rusia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más

Parlamento del Reino Unido puede bloquear un brexit sin acuerdo

Los conservadores están aterrados de ir a nuevas elecciones sin que hayan podido lograr su promesa de dar paso a la ruptura con la UE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris